Crimen de Diego Román

Exhumaron el cadáver de Diego Román en el cementerio de Recreo

El reexamen del cuerpo del nene de 12 años lo realizará en Buenos Aires un equipo médico científico de Gendarmería Nacional

Viernes 26 de Julio de 2019

En el cementerio de la ciudad de Recreo exhumaron los restos de Diego Román, de 12 años, medida que fuera anticipada por los fiscales del Ministerio Público de la Acusación, Jorge Nessier y Ana Laura Gioria, durante la conferencia de prensa referida al caso brindada el martes 16 de julio. El cadáver será enviado a Gendarmería Nacional, en Capital Federal, para que un equipo médico científico multidisciplinar realice un examen del cuerpo.

LEER MÁS: Caso Diego Román: denuncian que "la investigación está en cero"

Estuvieron presentes durante la exhumación del cadáver del menor hallado el jueves 4 de julio, su padre, su madre y el abogado de ella, los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Andrés Marchi y Ana Laura Gioria, y agentes del Área Científica de la Policía de Investigaciones.

Diego Roman 2.jpg
El nene de 12 años fue a la escuela y nunca volvió a la casa. Lo hallaron muerto.
El nene de 12 años fue a la escuela y nunca volvió a la casa. Lo hallaron muerto.

La finalidad del procedimiento es para someter el cadáver a un nuevo examen respecto de la primera autopsia que fuera practicada por los médicos forenses del Poder Judicial en la morgue santafesina. Los responsables serán profesionales del área médico científico de Gendarmería Nacional.

LEER MÁS: Caso Román: sin avances, convocan a Gendarmería Nacional

Por su parte, el abogado de la madre de Diego Román, Dioniso Ayala, anticipó que solicitarán a la Justicia seis cámaras Gesell: de tres hermanos de la víctima y de tres chicos amigos y de la edad de Diego.

Hallado muerto

Diego Román desapareció en la tarde del miércoles 3 de julio de la ciudad de Recreo y fue hallado muerto en la zona rural norte el jueves 4 de julio antes de la medianoche. Los exámenes en su cadáver denotaron que presentaba 30 puñaladas, cercenamiento de sus genitales, hematomas compatibles con objeto romo e intento de descuartizamiento. Todo ello fue detallado por el jefe de la morgue judicial santafesina, Pascual Pimpinella, durante una entrevista por LT 10 Radio Universidad Nacional del Litoral en la tarde del lunes 8 de julio al programa "Al derecho y al revés" que conduce Andrea Scándolo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario