Este miércoles al mediodía se llevará adelante la audiencia imputativa al joven de 19 años que se presume es el autor del homicidio de Nahuel Andrés Robles de la misma edad, muerto de una puñalada en el cuello el lunes 29 de abril en Moreno y Necochea de la ciudad de Santo Tomé, poco antes de las 21.
Expectativa por la audiencia imputativa del presunto autor del homicidio de Nahuel Robles en Santo Tomé
Será este mediodía de miércoles. El fiscal de Homicidios del MPA Estanislao Giavedoni, exhibirá los elementos recolectados del homicidio ocurrido en Santo Tomé

Por Juan Trento

gentileza
El joven de 19 años se entregó junto a su abogado por ser sindicado como el autor del homicidio de Nahuel Robles en Santo Tomé
El fiscal de Homicidios, Estanislao Giavedoni, con la colección de todos los elementos probatorios incriminantes que incluye, testimonios de vecinos de la zona del crimen, las imágenes de una cámara de seguridad que registró el ataque criminal en todo su recorrido, el resultado definitivo de los peritajes criminalísticos que realizaron los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones PDI y también el dictamen médico de la autopsia que realizaron los forenses en la morgue judicial.
El asesinato del joven Robles
El lunes 30 de abril, Nahuel Andrés Robles de 19 años iba en su bicicleta con su novia transitando por la esquina de Necochea y Moreno de la ciudad de Santo Tomé, y como intentaban llegar hasta una calle que no conocían, Robles le preguntó a un joven que caminaba por la zona. Este, luego de señalar el recorrido, le pegó un manotazo y le robó el teléfono celular a Robles, quien se bajó de la bicicleta y comenzó a correr, hasta que el desconocido lo apuñaló en el cuello y le produjo una profunda herida cortante que desembocó en su muerte algunos minutos después. El asesino, luego de la brutal agresión, se escapó corriendo del lugar.
Audiencia imputativa
El miércoles 1 de mayo, el presunto asesino de 19 años que era intensamente buscado por la policía, llegó acompañado de su abogado particular y se entregó en la sede de la Policía de Investigaciones PDI, donde lo esposaron y recluyeron en un calabozo y le avisaron la novedad al fiscal de Homicidios Giavedoni, que ordenó identificarlo y formarle causa como presunto autor del delito de homicidio, y dejarlo alojado y privado de su libertad, hasta que fuera fijada la fecha de la audiencia imputativa por los funcionarios de la Oficina de Gestión Judicial OJG. Esa audiencia imputativa comienza al mediodía de este miércoles 8 de mayo en los Tribunales santafesinos.