Santa Fe

Investigan posible femicidio en el sur de Santa Fe

Asesinaron a puñaladas a metros de la puerta de su casa a una joven que había denunciado a su ex pareja.

Domingo 23 de Enero de 2022

Una joven de 29 años fue asesinada a puñaladas en su casa de la ciudad santafesina de Carcarañá, situada a 49 kilómetros al oeste de Rosario, donde había presentado una denuncia contra su ex pareja por violencia de género, e investigan si se trató de un femicidio, informaron hoy fuentes policiales.

La víctima, identificada como Xiomara Mikeila Acosta (29), fue hallada anoche muerta con heridas de arma blanca en el abdomen y manchas de sangre en el piso, cerca de la puerta de ingreso a su casa, situada en la calle Río Colorado al 1000 de la citada localidad.

Según los voceros, los efectivos de la comisaría 3ra recibieron anoche un llamado telefónico y cuando concurrieron al domicilio de Xiomara Acosta los vecinos manifestaron que hacía varios días no veían a nadie en la casa y que comenzaron a sentir un fuerte olor nauseabundo.

El fiscal de turno, Santiago Tosco, ordenó la comparecencia de los efectivos del Gabinete Criminalístico de la vecina ciudad de Cañada de Gómez y de un médico legista.

Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Cañada de Gómez y la médica de policía levantaron el cadáver, aconsejaron realizar una autopsia y manifestaron que a simple vista la víctima presenta lesiones de arma blanca en abdomen y que posiblemente estaría fallecida desde hacía tres días aproximadamente.

El cuerpo será enviado al Instituto Médico Legal mientras continúan las investigaciones por un posible femicidio, es decir el asesinato de una mujer por esa condición, en un contexto de violencia de género.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario