Santa Fe

Ministerio de Seguridad: otra requisa ordenada por los fiscales de Delitos Complejos

Sucedió después de las 13 en una oficina administrativa del Ministerio en 1° Junta al 2800. Secuestraron elementos probatorios que se agregaron a la causa que investiga una licitación por armas y otra por espionaje.

Lunes 29 de Noviembre de 2021

A las 13,15 de este lunes, agentes del Organismo de Investigaciones (OI) por orden de los fiscales de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación, requirieron una oficina de la administración del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

El arrojó un nuevo secuestro de documental y de computadoras. También incuataron un teléfono celular que perteneció a uno de los funcionarios renunciantes.

Licitación de armas y espionaje

Tal como fue adelantado por UNO Santa Fe, durante la jornada del viernes se llevaron adelante requisitos en dos de las sedes con las que cuenta el ministerio de Seguridad santafesino, tanto en la capital santafesina como en la ciudad de Rosario.

En la dependencia rosarina fueron secuestrados gran cantidad de elementos, algunos íntegros, otros dañados y otros quemados, que serán incorporados a la investigación que llevan adelante los fiscales de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación, Mariela Jiménez y Ezequiel Hernández, donde se investigan dos delitos principales: una licitación para la compra de armamento para la Policía a una empresa israelí, objetada por una empresa de fabricación de armas argentina, y el delito de espionaje contra políticos, empresarios y periodistas en presunta flagrante violación de la ley nacional de seguridad Interior, que expresamente lo prohíbe.

Ministerio de Seguridad.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario