Secciones
Reconquista

Reconquista: los implicados en el femicidio de Rocío serían menores

Esta tarde habrá una nueva manifestación en Reconquista para apoyar a la familia de Rocío Vera, la víctima. La adolescente de 14 fue encontrada asesinada este lunes en un baldío

Martes 14 de Julio de 2020

A Rocío Vera, de 14, la encontraron sin ropa en un baldío de la ciudad de Reconquista y muerta. Se trató de una muerte violenta, según confirmaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) a UNO Santa Fe que además confirmaron su identidad. Era buscada desde el domingo por su familia, quienes radicaron la denuncia por la noche de este 12 de julio. Según sus allegados, estaba embarazada de dos meses.

El caso comenzó siendo investigado por el fiscal Alejandro Rodríguez y pasó al Juzgado de Menores, a cargo de Griselda Delbón. Fuentes del MPA indicaron a este medio que "los implicados son todos menores", sin precisar la cantidad de personas de las que se estaría hablando.

• LEER MÁS: Encontraron el cuerpo de la adolescente desaparecida en Reconquista

En estos momentos, Delbón se encuentra en el lugar del hecho, en Barrio Carmen Luisa, donde está trabajando para tratar de conocer qué pasó. La autopsia se realizará hoy a la tarde ya que el médico forense que tiene que hacerla está participando del juicio por el femicidio de Rosalía Jara en Vera. Medios de la localidad apuntan a que el cuerpo de la adolescente tenía un golpe en la cabeza. Se espera que declare un menor que se encuentra demorado.

uno.jpg
Manifestación para pedir justicia por el femicidio de Rocío Vera este lunes por la noche.

Manifestación para pedir justicia por el femicidio de Rocío Vera este lunes por la noche.

Ayer por la noche hubo una movilización espontánea frente a la fiscalía con al menos un centenar de personas. Asistieron diferentes agrupaciones feministas, vecinales, sus familiares y la población en general. "Hallaron el cuerpo de Rocío de 14 años, en un descampado, asesinada y desnuda. ¡Exigimos justicia y esclarecimiento ya! ¡Estamos profundamente destruidas, nos mataron una piba!", reclamaron con indignación con carteles que reclamaron en contra de los femicidios y de la violencia de género.

Al mismo tiempo fue trending topic (lo más comentado) en Twitter la frase "La mataron", a partir de este caso. Un periodista de Reconquista dio la noticia de que la joven había sido hallada sin vida en un baldío. La respuesta masiva y popular fue que que la mataron, que fue un femicidio.

Ahora convocan para manifestarse esta tarde a las 18 para apoyar a la familia de Rocío en las calles Lisandro de la Torre e Interbarrial de esa ciudad. Será bajo el lema "¡Justicia por Rocío Vera!".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación