La Cámara Penal de Santa Fe revocó la absolución del expresidente del Club Atlético Colón, Germán Lerche, y lo condenó a tres años de prisión condicional como coautor del delito de administración fraudulenta, cometido durante su gestión al frente de la institución entre los años 2006 y 2013.
Revocaron la absolución de Germán Lerche y lo condenaron a tres años de prisión condicional por administración fraudulenta
La resolución anula el fallo del tribunal de primera instancia que el 18 de diciembre de 2023 lo había absuelto al expresidente de Colón de culpa y cargo tras el juicio oral y público

José Busiemi/ UNO Santa Fe
La resolución anula el fallo del tribunal de primera instancia que el 18 de diciembre de 2023 lo había absuelto de culpa y cargo tras el juicio oral y público. En aquella oportunidad, el tribunal compuesto por los jueces Lisandro Aguirre (presidente), Celeste Minniti y Martín Torres había decidido por unanimidad absolver a Lerche, a pesar de los pedidos de condena de la fiscalía y la querella, quienes reclamaban seis años de prisión.
La nueva sentencia fue firmada por el juez Sergio Alvira y ordena además que Lerche cumpla con lo previsto en el artículo 27 bis, inciso 1°, del Código Penal, lo que implica el acatamiento de reglas de conducta por el término de dos años, a partir de que el fallo quede firme. Asimismo, se le impusieron las costas del proceso, conforme al artículo 29 del Código Penal.
Veredicto
Cabe recordar que en el juicio oral llevado a cabo en 2023, la defensa de Lerche —a cargo de los abogados Ángelo Rossini y Gabriel Hernando— había solicitado la absolución, postura que en ese momento fue aceptada por los magistrados. Sin embargo, tras la apelación presentada, la Cámara dio lugar a los argumentos acusatorios y modificó el veredicto.
De esta forma, el caso que generó gran repercusión en la ciudad por tratarse del manejo de los recursos de una de las instituciones deportivas más importantes de Santa Fe, da un giro judicial y reconfigura la responsabilidad penal del expresidente sabalero.