General Motors Argentina resolvió reducir su producción durante varios días de mayo, por lo que suspenderá temporalmente la actividad en su planta de General Alvear, en la provincia de Santa Fe.
General Motors limitará los días de producción en mayo y permanecerá cerrada en junio
Ante la caída de la demana desde Brasil, la compañía confirmó que reducirá los trabajos en la planta de General Alvear.

La decisión llega en el marco de los problemas de la industria automotriz con respecto a la reducción de la demanda desde Brasil.
A su vez, la misma planta permanecerá detenida durante todo junio, para combinar la parada vacaciones de invierno con tareas de mantenimiento técnico, que ya estaba anunciado con anterioridad.
Cabe destacar que General Motors exporta a Brasil el único producto que se fabrica en la planta de Alvear, la Chevrolet Tracker, modelo que también se produce en el país vecino. Ese mercado es de gran importancia para la empresa, por lo que deberá adecuarse a la baja demanda.
De esta manera, la producción nacional se realizará de lunes a jueves durante todo mayo, pero tampoco se llevará a cabo los dos días previos al último viernes del mes. En total, serán seis días menos de trabajo en el mes corriente y todo el mes de junio, hasta reiniciar la producción con normalidad en julio.
Otros cambios de producción en la Argentina
A pesar del fuerte momento que atraviesa la venta de autos cero kilómetro en la Argentina, las cifras que se registran en otros país afectan directamente a las exportaciones nacionales.
Esta se suma a otras decisiones estratégicas en el país, como la de Nissan Latinoamérica, que dejará de producir la pick-up Frontier para concentrar su producción en México, así como Volkswagen confirmó que frenará la producción del SUV Taos.