La Municipalidad de Paraná resolvió cortar la extracción de agua del río que realizan las bombas ubicadas en el lugar donde se hundió la lancha en que navegaban dos jóvenes en la mañana de este domingo, uno de los cuales continúa desaparecido. La medida se adopta desde las 7 de este lunes y se prolongará de acuerdo a las necesidades del operativo.
En Paraná cortaron la toma de agua de la ciudad por la desaparición de un hombre

Foto: UNO/Mateo Oviedo
De acuerdo a UNO de Entre Ríos, las máquinas se apagarán para facilitar el trabajo de los buzos tácticos que buscan en el lugar y la zona a Federico Etcheverry, de 36 años, de Paraná, que lleva casi 24 horas desaparecido desde que la lancha en que se transportaba impactó contra uno de los pilotes del muelle de la Toma de agua municipal.
Obras Sanitarias decidió sacar de funcionamiento las cinco bombas que permiten abastecer de agua cruda para ser potabilizada en la planta de Echeverría. La medida busca, por un lado, auxiliar la labor de los buzos tácticos, que retomaban la búsqueda del joven a primera hora de este lunes. Y, por otro, realizar una inspección de limpieza y mantenimiento a las propias bombas, para evitar obstrucciones por eventuales fragmentos de la lancha se hayan introducido en las máquinas tras el accidente.
Desde Obras Sanitarias indicaron que ambas plantas y los centros distribuidores comenzarán el día con el 100% de reservas, aunque el servicio estará condicionado de acuerdo a la duración de las tareas.
Este domingo a última hora de la tarde, buzos tácticos de Prefectura Naval y personal de la Policía de Entre Ríos continuaban buscando a un joven que se accidentó durante la mañana en el río Paraná, en la zona de la Toma Nueva de la capital provincial, tras chocar a bordo de una lancha contra una columna.
Fuentes cercanas a la investigación confirmaron a UNO que se habían realizado varios rastrillajes en busca de una de las persona accidentadas, sin resultados positivos hasta el momento. El otro joven que iba en la embarcación pudo salvarse.
La lancha "Rey 07707", con dos ocupantes, chocó contra una columna del muelle de la toma de agua de Paraná, pasadas las 9.30 de la mañana de este domingo. En ese lugar no está permitida la navegación. Uno de los jóvenes logró salir a la superficie, mientras que el otro está desaparecido desde entonces.