Secciones
Femicidio

"No me abandonen, no se olviden de Julieta", pidió la madre de la chica asesinada en Berabevú

La mujer participó de la manifestación en reclamo de justicia. Dijo que su hija adhería a Ni Una Menos y remarcó: "Pasaba en Buenos Aires y lo veíamos tan lejos"

Domingo 26 de Julio de 2020

La madre de Julieta Delpino, la joven de 19 años asesinada en Berabevú, cuyo cuerpo fue hallado enterrado en el patio de la casa de un joven amigo de su familia, dijo hoy que su hija adhería a las movilizaciones del colectivo Ni Una Menos, pero remarcó: "Pasaba en Buenos Aires y lo veíamos tan lejos... y le tocó ser la primera en este pueblo".

"No se olviden de Julieta, cuiden a sus hijas", dijo la mujer, visiblemente conmocionada, durante la concentración que tuvo lugar en la plaza central de Berabevú, la localidad de poco más de dos mil habitantes del departamento Caseros. "Es un pueblo en el que nos conocíamos todos, no podemos confiar en nadie más", sentenció la madre de Julieta.

Gran cantidad de vecinos se acercaron esta tarde, con barbijos, a la plaza para pedir "Justicia por Julieta" entre aplausos y llantos. Luego recorrieron las calles para exigir el esclarecimiento del caso.

Embed

"Ese «Ni una menos» que ella tanto pregonaba, pasaba en Buenos Aires y lo veíamos tan lejos... y le tocó a ella ser la primera en el pueblo", sentenció la mujer, que también pidió "que se haga justicia y si hay más cómplices, que aparezcan. Que se haga justicia, nada más"

Dijo que su hija era "un amor, un sol. Era mi compañera", y pidió: "Necesito que no me abandonen, necesito que me ayuden a seguir pidiendo justicia. Mi Julieta puede ser cualquier Julieta de ustedes".

Julieta Abigail Delpino, de 19 años, había sido vista con vida por última vez el viernes a las 23, cuando salió de su trabajo para dirigirse a la casa donde vivía, en Berabevú, kilómetros al sudoeste de Rosario.

Tras un allanamiento ordenado por la fiscal de Melincué Susana Pepino, finalmente el cuerpo fue encontrado en el domicilio de un joven, enterrado en el patio. El hombre de 28 años, amigo del hermano de Julieta, fue detenido por el crimen y habría confesado su autoría.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario