En el cierre de la gira amistosa en el estadio Héctor Etchart de Ferro, Las Panteras completaron una nueva victoria sobre Perú por 3-0 (25-21, 25-21, 25-17). De esta forma, le ponen fin a una exitosa preparación con seis triunfos en igual cantidad de presentaciones.
Las Panteras cerraron la gira con una nueva victoria sobre Perú
foto gentileza prensa FeVA.
Gran noche vivieron Las Panteras en Ferro, ya que cerró la gira con otra victoria frente a Perú por un contundente 3 a 0
Perú empezó con el pie derecho y obligó a un rápido tiempo de Ferraro (1-5). A partir de ahí, sin embargo, la Selección dio respuesta con Salinas, Mercado y Farriol en la red (15-12). La continuidad encontró paridad, pero Salinas marcó el camino al cierre desde el bloqueo y Las Panteras lo sellaron con contundencia, 25-21.
Todo arrancó mejor para las de Ferraro en el siguiente, con buena presencia en bloqueo y contra hacia el 13-11. Perú fue recuperando terreno jugando por los extremos, pero Las Panteras volvieron a alejarse con buenos aportes de la ingresada López (20-17). El paso de Nizetich por la red dio frutos en el tramo siguiente y Argentina lo definió con Mercado, 25-21.
Un nuevo comienzo intenso de Argentina llevó a un 5-0 prometedor en el tercero. No faltó mucho para comprobar que así sería todo el desarrollo, con un repertorio infalible de Las Panteras, que marcaron el 20-8 con un bloqueo de López y lo definieron cómodas con otro de Sosa, 25-17.
En la noche del martes, ante un estadio Polideportivo Víctor Nethol de Gimnasia de La Plata colmado, Las Panteras completaron una gran remontada y se llevaron la victoria ante Perú por 3-2 (16-25, 20-25, 25-19, 25-22, 15-10). Previamente, en Puerto General San Martín, la escuadra conducida por Hernán Ferraro superó a Perú por 3 a 0 con parciales de 26-24, 25-21, 25-21, y 3 a 2 con parciales de 21-25, 22-25, 25-20, 25-16, 15–11.
En el comienzo de la gira, en el estadio de Unión de Santa Fe, la escuadra nacional superó a las peruanas por 3 a 0 en sets corridos con parciales de 25-15, 28-26 y 25-19, y en Libertad de Sunchales, la Selección Argentina venció a Perú por 3-1 con parciales de 25-19, 25-18, 23-25 y 25-19.
Argentina: Victoria Mayer, Erika Mercado; Bianca Farriol, Julieta Lazcano; Yamila Nizetich, Candela Salinas. Líberos: Tatiana Rizzo y Nadia Castaño. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Daiana López, Bianca Cugno, Sabrina Germanier, Emilce Sosa y Bianca Bertolino.











