Ovación

Los fanáticos de Hamilton hicieron un pedido muy especial

Después de perder el título a manos de Verstappen, los fanáticos de Hamilton juntaron firmas para hacer un pedido especial. Mirá de qué se trata

Jueves 30 de Diciembre de 2021

El pasado 12 de diciembre en el Gran Premio de Abu Dabi, última carrera del calendario de la Fórmula 1 del 2021, Max Verstappen se coronó como campeón del Mundial. En una definición histórica, el piloto de Red Bull sobrepasó a Lewis Hamilton en la última vuelta y obtuvo el primer título de su carrera.

El joven piloto, de 24 años, que salió desde la primera posición, se convirtió en el primer piloto de los Países Bajos en ganar el Mundial y el primero en hacerlo con un motor Honda desde que lo hiciese por última vez en 1991 y con un McLaren el mito brasileño Ayrton Senna, que ganó tres Mundiales para Brasil.

En las últimas semanas se conoció la movida que los fanáticos de Lewis Hamilton propusieron para que, una vez presentada ante la FIA, esta le revoque el título a Verstappen y se lo devuelva al británico. Dos semanas después de la propuesta se juntaron 40.000 firmas.

La petición demanda una mayor limpieza y honestidad por parte de las organizaciones competentes que rigen la Fórmula 1 y por tanto, exige que se restablezcan los resultados de la vuelta 57 de 58.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario