Ovación

Los Pumitas cayeron frente a Nueva Zelanda en el Oceanía Championship

El seleccionado juvenil Los Pumitas, fue superado por Nueva Zelanda por 32 a 9, en el Oceanía Rugby Championship en Brisbane

Martes 05 de Julio de 2022

El seleccionado juvenil de rugby, Los Pumitas, cayó en su segunda presentación en el torneo Oceanía Rugby Championship, que se disputa en la ciudad de Brisbane, al caer frente a Nueva Zelanda por 32 a 9. El encuentro se disputó en el Sunshine Coast Stadium y tuvo un resultado parcial favorable a los hombres de negro por 13 a 9.

Los Pumitas venían de ganarle en el debut a Australia por 24 a 22, y finalizarán la fase clasificatoria el domingo 10 frente a Fiji, a la 1 de la madrugada. Por su parte, en la primera jornada de competencia los Juniors All Blacks habían goleado por 74 a 5. La escuadra de Nueva Zelanda derrotó a Fiji por 58 a 5.

Nueva Zelanda ganó en cinco oportunidades este certamen y buscará recuperar el título que perdió en 2019 frente a Australia. Los Pumitas y Fiji debutan en el torneo en la presente edición. En el plantel argentino hay tres jugadores formados en la Unión Santafesina de Rugby. En la tercera línea jugó el rafaelino del CRAR, Pedro Rubiolo, mientras que Lorenzo Colidio también de Rafaela ingresó en el segundo tiempo, al igual que el medio scrum de Santa Fe Rugby Club, Juan Cruz Strada.

En el comienzo de las acciones Los Pumitas mostraron una buena defensa, con paciencia y mucho tackle para frenar los ataques del rival. En ese primer tramo dominó las acciones Nueva Zelanda, el cual tuvo un penal para poder abrir el marcador. Sin embargo, no pudo Lucas Cashmore, y todo continuó 0 a 0. En la primera incursión de Los Pumitas en territorio rival. El maul argentino fuerza el penal y Tomás Suarez Folch tuvo su chance para abrir el tanteador, pero el palo le dice que no.

A los 18 minutos llegaron los primeros puntos para los argentinos, penal a partir del scrum y esta vez el 10 de nuestro país no falló. La respuesta fue demasiado rápido por parte de Nueva Zelanda con un penal de Cashmore, con lo que el partido quedó igualado. A los 25 un nuevo penal para Nueva Zelanda por intermedio de Cashmore. Se puso arriba en el marcador el equipo de camiseta negra.

Pasando los 30 minutos de juego hubo una tarjeta amarilla para Hayden Michaels por tackle peligroso. Lo transformó en puntos Tomás Suarez Folch, y el score quedó igualado 6 a 6. A los 38, Argentina aprovechó el hombre de más, y la puntería del apertura lo plasmó en el marcador para ponerse 9 a 6. En tiempo cumplido hubo un try ara Nueva Zelanda por intermedio de Te Hiwi, que se fue al descanso ganando por 13 a 9.

En casi 20 minutos del complemento, un buen movimiento de pelota sirvió para que Oliver Haig apoye en el ingoal argentino, y los hombres de negro pasen a ganar 18 a 9. Luego, pisando los 30 minutos, llegó el try de Joel Lam para Nueva Zelanda. La conversión de Cam Miller fue buena y sirvió para ampliar ventajas el elenco de camiseta negra. Cinco minutos después llegó el try de Macca Springer convertido por Cam Miller para Nueva Zelanda. No hubo tiempo para más, Los Pumitas jugaron un buen partido, pero cayeron ante un rival que pudo mostrar su superioridad en el segundo tiempo.

Los Pumitas alistaron a: Matías Medrano, Boris Wagner y Martín Villar; Federico Albrisi y Efraín Elías; Aitor Bildosola, Pedro Rubiolo y Eliseo Chiavassa; Mateo Albanese (c) y Tomás Suárez Folch; Tomás Elizalde, Mariano García Ascárate, Justo Piccardo, Valentín Soler Filloy y Mateo Soler. Luego ingresaron: Manuel Arroyo, Francisco Palazzi, Renzo Zanella, Lorenzo Colidio, Facundo García Hamilton, Juan Cruz Strada, Agustín Sáscaro, Benjamín Elizalde.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario