Ovación

Manchester City goleó al Leeds United y recuperó la cima

Manchester City superó 4-0 a Leeds United como visitante en la continuidad de la 35ª fecha de la Premier League, donde recuperó la vanguardia en soledad

Sábado 30 de Abril de 2022

El líder Manchester City goleó este sábado a Leeds United por 4 a 0 como visitante en la continuidad de la 35ta. fecha de la Premier League de Inglaterra y dejó atrás a Liverpool, que temprano le ganó a Newcastle por 1 a 0 fuera de su casa.

Los goles de Rodri (13' PT), Nathan Aké (9' ST), Gabriel Jesús (32' ST) y Fernandinho (49' ST) anotaron en el conjunto de Josep Guardiola, que el miércoles irá al Santiago Bernabéu para definir la semifinal con Real Madrid (4-3 en la ida) por la Liga de Campeones.

Manchester City suma ahora 83 puntos, uno más que Liverpool, a falta de tres fechas, mientras que Leeds tiene 34 unidades y está a cinco de Everton -dos partidos menos- en zona de descenso.

El City dominó todo el encuentro, con su presión asfixiante y sus transiciones rápidas en ataque, al punto que Leeds se vio desbordado en varias ocasiones.

Los hinchas locales mostraron su disgusto por la mala temporada de los ex conducidos por Marcelo Bielsa y arrojaron pelotas de papel y otros elementos a la cancha en cada lateral y córner durante todo el segundo tiempo, lo que ocasionó varias demoras e interrupciones.

Previamente, Liverpool ganó en el encuentro que se desarrolló en el St James' Park de la ciudad de Newcastle, y el único tanto lo marcó el guineano Naby Keita, a los 19 minutos del primer tiempo con una notable definición tras haber recibido un pase de Jordan Henderson.

Liverpool también se encuentra encaminado en la Liga de Campeones, con el 2 a 0 en la ida contra Villarreal, y buscará este martes su boleto a la final del 6 de junio en París.

Además, el argentino Alexis Mac Allister, convocado en los últimos partidos de la Selección, anotó de penal (43m. PT) en el triunfo de Brighton And Hove sobre Wolverhampton por 3 a 0 como visitante.

En tanto, Emiliano Dibu Martínez dejó su arco en cero en la victoria de Aston Villa contra Norwich por 2 a 0 como local.

Los otros resultados de este sábado: Southampton 1-Crystal Palace 2, Watford 1-Burnley 2.

La programación completa de la fecha en la Premier League es la siguiente:

Domingo

-A las 10: Everton-Chelsea (ESPN) y Tottenham Hotspur-Leicester.

-A las 12.30: West Ham United (con Manuel Lanzini)-Arsenal (ESPN).

Lunes

-A las 16: Manchester United-Brentford.

Posiciones: Manchester City 83 puntos; Liverpool 82; Chelsea 66; Arsenal 60; Tottenham Hotspur 58; Manchester United 55; West Ham 52; Wolverhampton 49; Brighton 44; Newcastle 43; Leicester 42; Crystal Palace 41; Brentford y Southampton y Aston Villa 40; Burnley y Leeds United 34; Everton 29; Watford 22 y Norwich 21.

Del primero al cuarto se clasificarán a Champions League, el quinto irá a la Europa League y el sexto a la Conference League. Los tres últimos perderán la categoría.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario