Colón

Marcelo Saralegui se ganó el derecho a seguir como DT de Colón

Marcelo Saralegui se hizo cargo del plantel de Colón en un momento crítico y logró enderezar el rumbo ganándose el derecho de poder seguir como técnico

Martes 25 de Octubre de 2022

La goleada que sufrió Colón ante Argentinos como local, lo dejó al equipo al borde del abismo. Ese día el Sabalero tocó fondo en lo futbolístico y en lo institucional con la detención de dos dirigentes. Anteriormente, la apretada de los barras generó un malestar muy grande de los jugadores hacia la dirigencia, desatando un clima de reproches y desconfianza.

En medio de ese caos, Marcelo Saralegui recibió el llamado por parte de José Vignatti y se vino manejando desde Uruguay para hacerse cargo del plantel. Llegó a Santa Fe el martes 27 de septiembre y el miércoles 28 dirigió su primer entrenamiento como técnico de Colón.

Debutó el viernes 30 en lo que fue victoria como visitante 4-2 ante Estudiantes. Ese día, Colón jugó su mejor partido en el torneo, cambiando radicalmente la imagen que había mostrado cuatro días antes cuando Argentinos lo superó 4-0. El equipo dio muestras de carácter y tuvo pasajes de buen fútbol para derrotar con nitidez al Pincha.

LEER MÁS: Wanchope Ábila abrió el paraguas: "Tengo contrato con Colón"

Se observó una mejora sustancial en el juego, pero sobre todo en la confianza. Saralegui hizo hincapié en el factor anímico, entendiendo que de un día para el otro poco podía cambiar en lo que refiere a lo táctico, pero sí reforzar la confianza para un grupo que estaba muy golpeado.

Luego llegarían las victorias ante Patronato 1-0 y Platense 2-1, en donde el equipo no lució como frente al Pincha, pero terminó mereciendo el triunfo. Ante el Calamar ganó en el final del partido, en un cotejo parejo, pero allí el DT priorizo el orden defensivo.

La derrota ante Racing 2-0 fue lógica, ya que había grandes diferencias entre un equipo y otro. De hecho La Academia estuvo a punto de ser campeón. En ese partido el Sabalero hizo un primer tiempo aceptable, pero en el complemento fue superado por su rival.

LEER MÁS: Las obras que inició Colón en el vidriado de los palcos

Ante Defensa y Justicia dilapidó muchísimas situaciones de gol y terminó perdiendo 2-1. Un resultado injusto si se analiza el trámite del partido, pero falló en las dos áreas y lo pagó muy caro. Pero nunca fue superado en relación al desarrollo del juego.

Mientras que en el empate ante Rosario Central 1-1, sin hacer un gran partido, estuvo más cerca de ganarlo. Por lo cual y como lo dijo el propio Saralegui, desde su llegada, el único equipo que lo superó fue Racing. En los demás partidos, fue superior a su adversario y cosechó 10 puntos sobre 18 en juego con una efectividad del 55%.

Así las cosas, Saralegui demostró estar a la altura de las circunstancias y se ganó el derecho para que la dirigencia analice la posibilidad de que siga como DT. Cuando Vignatti lo llamó le manifestó que la intención era que dirija los seis partidos, asumiendo un interinato.

LEER MÁS: "Quizás no estaba preparado para ser mánager en Colón"

De hecho, el presidente sabalero se puso en contacto con Ricardo Zielinski e incluso se habló de un precontrato firmado con el extécnico de Estudiantes. Lo cierto es que entre miércoles y jueves Saralegui y Vignatti tendrán un mano a mano para definir el futuro del uruguayo, pero por estas horas crecen las chances para que siga al frente de Colón.

Si bien seis partidos es poco tiempo para evaluar un trabajo, lo cierto y concreto es que Saralegui hizo más que Julio Falcioni, Sergio Rondina y Adrián Marini. El equipo mejoró en el juego y además se advirtió un cambio de ánimo dentro del plantel, que resultó fundamental para revertir el momento.

Está claro que en estos seis partidos Saralegui no hizo ninguna revolución táctica ni mucho menos. Apeló a un mensaje claro y simple y dejó que los jugadores resuelvan dentro de la cancha con total libertad. No inventó ni intentó nada raro, cada futbolista se desempeñó en su posición habitual y de esta manera el equipo se sintió cómodo. Por ese motivo y otras cuestiones, resultaría lógico y entendible que Saralegui sea el técnico de Colón en 2023.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario