Espacio patrocinado

Maxim contribuye con sus servicios ante la falta de transporte en Argentina

Es hora de avanzar en el uso de aplicaciones móviles como "Maxim, viajes y envíos", una alternativa eficiente para mejorar la movilidad y transporte en el país.

Martes 25 de Enero de 2022

A pesar de que los esfuerzos municipales para mitigar la falta de taxis como servicio de transporte público se han evidenciado, los resultados y los reclamos por parte de los ciudadanos son constantes. Por eso es hora de avanzar en el uso de aplicaciones móviles como "Maxim, viajes y envíos", una plataforma eficiente para mejorar la movilidad y transporte en Argentina.

Los usuarios consideran que es necesario que existan en las calles un mayor número de taxis circulando y trabajando activamente, antes de que se hable de aumentar las tarifas de viaje, o emitir una gran cantidad de licencias a taxistas y remises, una solución que ha planteado la Municipalidad al problema de falta de vehículos. Otra solución es el aumento de la tarifa de viaje en taxis, con lo que se busca que el trabajo de conductor sea mucho más atractivo para las personas y así decidan trabajar en este sector.

Los conductores de taxis atribuyen los problemas a la pandemia en general, y en la actualidad a las nuevas variantes del Covid-19, con mucha probabilidad de contagiarse. Por eso, en pos de un mejor servicio, las plataformas como “Maxim” brindan seguridad al momento del transportarse, conocen la información real del conductor y del pasajero, y son una alternativa mucho mas eficiente y segura que el transporte público. Más que nunca hay que resaltar la alternativa para ellos, en relación a la pandemia, que significan las plataformas digitales para la solicitud de vehículos.

Las apps han tenido un notable crecimiento en el transcurso de la última década. A esto, hay que sumarle que en pandemia las aplicaciones dedicadas al transporte de pasajeros, mensajería y compras, tuvieron un crecimiento realmente importante. Una de esas apps es “Maxim, Viajes y Envíos”, desarrollada para pasajeros que se adapta a todas las necesidades.

Y también la aplicación “Taxsee Driver” enfocada solo a conductores, en la que se pueden filtrar a los pasajeros de acuerdo a la distancia y escoger el viaje más conveniente.

Todo esto a una comisión del 0%, lo que beneficia tanto a pasajeros como a conductores, aumentando los ingresos que los conductores tienen por cada uno de los viajes y los pasajeros o usuarios pudiendo ahorrar en los viajes.

Precisamente, lo vinculado al ahorro es un tema central. El combustible es causa de incertidumbre para los conductores, que muchas veces deben ubicarse en una zona o conducir sin rumbo fijo por la ciudad buscando un pasajero para realizar el viaje. Taxsee Driver filtra el pasajero más cercano a al chofer, lo cual permite que tengan viajes con mayor frecuencia y ahorren combustible al no viajar por la ciudad buscando un viaje, sin contar que los pasajeros ubicarán autos disponibles en un menor rango de distancia y tiempo.

Maxim funciona como un intermediario entre pasajero y conductor. Se conoce el costo del viaje de antemano, datos del conductor, placas e incluso el color del vehículo, información importante para los ciudadanos y tema de preocupación para la municipalidad por la falta de información de taxis disponibles en horario nocturno o fines de semana. Las personas que deseen cooperar con Maxim deben descargar la aplicación “Taxsee Driver”, realizar el registro con sus datos y del vehículo. Y eso sería todo para obtener ingresos extra de forma gratuita en lugar de comprar una licencia de taxi.

Ahorrar combustible y tiempo para los conductores es una de las preocupaciones en relación a las distancias recorridas y el precio pagado por ellas. Por eso con esta plataforma, el precio de un viaje está determinado por el equilibrio de oferta y demanda. Conductores y pasajeros acuerdan viajar en un momento especifico y en una zona determinada. El sistema de la aplicación reacciona a las fluctuaciones de la demanda. Por ejemplo, cuando la demanda de pasajeros es alta, incluye un multiplicador para movilizar más conductores y aumentar el número de viajes que se completan. Esto se puede experimentar en las zonas donde está disponible el servicio de “Maxim”, Rosario y Santa Fe capital.

Para los usuarios de la aplicación, están disponibles las funciones de aumentar el precio y solicitar precios a los conductores. En épocas de alta demanda, permiten que conductor y pasajero negocien directamente el precio del viaje. El conductor puede ofrecer al usuario su propio precio, y si el precio ofrecido le conviene al pasajero, se acepta y se realizará el viaje.

A esto hay que sumarle la seguridad que la plataforma brinda, en la que los usuarios o pasajeros conocen la información real del conductor y vehículo, pueden compartir la ubicación del viaje en tiempo real y todo queda registrado en la misma aplicación.

Todas estas ventajas la municipalidad debe considerarlas una alternativa de solución a los inconvenientes de movilidad. La afiliación por parte de los taxistas a esta plataforma es gratuita y no deben retribuir por el momento nada de dinero a la compañía. El objetivo es aumentar el número de viajes para conductores y la disponibilidad de los mismos en las calles de la ciudad cooperando activamente y que los pasajeros o usuarios tengan vehículos disponibles para su transporte, en cualquier momento, a una tarifa accesible y de forma segura.

271554633_2073134459529382_980948303269921556_n.jpg
Maxim, la app que presta un servicio clave en Santa Fe y Rosario en tiempos que faltan taxis en las calles, déficit que los pasajeros padecen.

Maxim, la app que presta un servicio clave en Santa Fe y Rosario en tiempos que faltan taxis en las calles, déficit que los pasajeros padecen.

Especialista en Relaciones Públicas

Daniel Segovia Arévalo

“Maxim” en Argentina

press@taximaxim.com

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario