Ovación

Adrián Ramseyer asumió como presidente del Club Villa Dora

Adrián Ramseyer fue electo presidente de Villa Dora, en reemplazo de Cito Ambroggio, quien estuvo seis años al frente de la institución

Miércoles 29 de Diciembre de 2021

Tal como estaba previsto se realizó en la noche del martes la respectiva asamblea, según lo marcan sus estatutos, y en ese contexto se procedió a la renovación de la comisión directiva del Club Atlético Villa Dora. La novedad más importante es que Adrián Ramseyer reemplaza en la presidencia de la institución a Cito Ambroggio, quien deja la conducción después de haber estado de seis años al frente de la presidencia, de la prestigiosa entidad de barrio Sargento Cabral.

Villa Dora siempre tiene proyectos bajo el brazo, y en la actualidad no es la excepción, ya que se busca terminar la iluminación del predio en la ruta 2, el gimnasio central en la manzana del club, y también algunas cuestiones vinculadas al baile. La nueva comisión directiva quedó conformada de la siguiente manera: Adrián Ramseyer (presidente); Alcides Ambroggio (vicepresidente), Raúl Krolhing (secretario), Marcelo Perri (tesorero); Gustavo Balagué (vocal 1°), Carlos Yossen (vocal 2°), Jorge Astrada (vocal 3°), Esteban Sciaqua (vocal 4°), Damián Aghemo (vocal 5°), Carlos Robledo (vocal 6°); César Keller (vocal suplente 1°), Jorge Villaverde (vocal suplente 2°), Sergio Fantinatto (revisor de cuentas), Jorge Attie (revisor de cuentas suplente), Gustavo Andrade (síndico titular), y Oscar Brasesco (síndico suplente).

"Acá en el club somos una familia, nunca nadie necesitó poner la chapa de que es el presidente, todo trabajamos sin importar el título. Hay etapas que se cumplen, después de ocho años, Cito Ambroggio finalizó su mandato, y por ahí él necesitaba un respiro. El club creció mucho, todos los días hay que atender las diferentes problemáticas, y con la pandemia en el medio" comenzó señalando Adrián Ramseyer a UNO Santa Fe.

image.png
Marcelo Perri dejó la secretaría y asumió como tesorero, y acompaña a Ramseyer en Villa Dora.

Marcelo Perri dejó la secretaría y asumió como tesorero, y acompaña a Ramseyer en Villa Dora.

El electo presidente del Club Atlético Villa Dora sostuvo que "es un orgullo ser el presidente, pero también es toda una responsabilidad, Cito me pidió que tome la posta, pero a mí no me cambia nada. El club ha crecido mucho, si hacemos un balance del 2015 para acá, vemos que evolucionó ediliciamente, institucionalmente, y deportivamente. Fue en este aspecto en el que más se creció, porque lo deportivo es lo que trasciende públicamente, pero también se han hecho muchas cosas, que por ahí no tomaron estado público".

"Villa Dora ya no es un club de barrio, la gente que lo mira de afuera, te señala que tiene peso propio, hoy competimos con instituciones de la ciudad que han sido muy grandes, actualmente seguimos creciendo, y eso forma parte del orgullo que tenemos de pertenecer a este club" destacó Ramseyer.

Continúan los desafíos deportivos

"En lo deportivo finalizó un ciclo muy exitoso, sería el segundo, porque el primero lo completó Guegue Combes, desde 2004 hasta que Villa Dora empieza a jugar Liga. A partir de ahí queda todo a cargo de Lorena Góngora, con quien se ganó todo lo que un club argentino que juega al vóley femenino puede ganar. Logramos diez títulos locales, seis provinciales, una copa Santa Fe, después la Liga Nacional, y un subcampeonato Sudamericano, que es lo máximo que se puede alcanzar para un equipo no brasilero" resaltó el exvicepresidente de la entidad de barrio Sargento Cabral.

En el mismo sentido agregó que "comparar dos procesos es incorrecto, porque en el anterior teníamos un presupuesto superior al de ahora. En aquella etapa, de las diez jugadoras principales, hay seis en Europa, una en Estados Unidos, una en Gimnasia de La Plata, otra en River Plate a préstamo, y Lorena, que era la entrenadora, está en River y estuvo en la selección nacional".

image.png
Ramseyer confirmó que Villa Dora afrontará la Liga Femenina de Vóleibol que comenzará el 14 de enero.

Ramseyer confirmó que Villa Dora afrontará la Liga Femenina de Vóleibol que comenzará el 14 de enero.

"Este es otro proceso, no digo que hay que arrancar de cero, en su momento no teníamos ni piso, y hay infraestructura armada, con 180 jugadores federados, y chicos en el mini. Cuando Lorena va a la selección yo dije, se terminó un ciclo, coincidió con un año de pandemia, y para el club fue un retroceso. Con su llegada a River, empezamos a analizar con quien reemplazarla, y generar un golpe para adentro" señaló sobre la ida de Lorena Góngora de la institución.

El dirigente explicó que "le damos muy importancia a las inferiores, y por eso fuimos en busca de alguien de la calidad de Paco Baldo. Vemos en clubes de Buenos Aires, que le dan importancia a la Primera, y lo demás no, y acá vamos desde el equipo que juega en la Liga hasta las inferiores, para nosotros todo es importante. Un detalle, el único deporte que lo juegan todos los clubes grandes de Buenos Aires, es el vóleibol femenino".

"Ahora vamos a afrontar una competencia de modo profesional, lo que no significa que las chicas cobren, sino que tiene que ver con la preparación, la logística de los viajes, todo eso sigue igual, lo único que los viáticos que se daban antes ahora no, se realizarán con chicas del club y de la zona, y luego, veremos si tomamos el mismo temperamento para los varones. El masculino es diferente al femenino, son equipos bancados por gobiernos, y eso es una diferencia marcada" resaltó sobre el compromiso que se viene.

image.png
La nueva comisión directiva de Villa Dora que conducirá los destinos de la institución en el período 2021-2024.

La nueva comisión directiva de Villa Dora que conducirá los destinos de la institución en el período 2021-2024.

Más consideraciones

En cuanto a obras admitió que "trabajamos en poder terminar la iluminación de la cancha del predio de Monte Vera, pero el proyecto en vista es finalizar el gimnasio grande que está ubicado en la misma manzana del club. Después tenemos que replantear la casa que tenemos al este del club, y resolver cuál será su destino. Tenemos también en vista poder agrandar el sector para el baile, pero todo en su debido tiempo".

Por último, el presidente de Villa Dora, contó que "el baile se recuperó por completo, la capacidad de la gente que puede entrar, hay cosas que todavía no se acomodaron. Notamos que se elevaron los costos nuestros en la contratación de los artistas, y la gente está con menor poder adquisitivo. Igualmente, vamos a recuperarlo, Villa Dora sigue siendo un clásico y los números uno en el tema del baile".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario