Ovación

Alan Crenz tuvo un debut soñado al derrotar Araujo en Desvío Arijón

El púgil del Club Atlético Colón, Alan Crenz, debutó en el campo rentado, y lo que hizo con un triunfo por nocaut ante Fernando Araujo

Lunes 14 de Marzo de 2022

Debut soñado, mejor imposible para el santafesino Alan Crenz, boxeador del Club Atlético Colón que se presentó en la localidad de Desvío Arijón, en el departamento San Jerónimo, y que resultó triunfo sobre Fernando Araujo de la ciudad entrerriana de Concordia.

El triunfo del púgil entrenado por Carlos Lemos y José Linos Lemos, fue por nocaut técnico en el primer asalto. Mejor imposible, un triunfo rápido y contundente, y a seguir soñando, porque refrendó sus condiciones que había demostrado en el área amateur.

En el primer round, Crenz, con pantalón rojo, no le dio respiro al entrerriano. El santafesino tiene una buena talla, más largo, y más allá de un par de rectos, logró combinar varios golpes abajo. Mientras se medían, Crenz aprovechó a meter una derecha bien arriba, en lo que fue una primera acción clara.

Araujo logró meter un lindo cross y pudo atender la arremetida de Crenz. En los primeros instantes fue equilibrada la pelea, se castigaron arriba y abajo, aunque de a poco Crenz comenzó a querer tomar las riendas del combate. Ambos utilizaron los ganchos a la zona baja, aunque Araujo lo esperaba al santafesino, este logró conectar y con potencia.

A 40 segundo de la campana, el santafesino logró meter un gancho de izquierda que fue lo que lo tiró a la lona a Araujo. El púgil de Colón logró llegar y arremeter contra el entrerriano, y en una maniobra brusca, Crenz dio cuenta de sus habilidades, lo cual derivó en el conteo por parte del árbitro de la FAB, aunque Araujo logró recuperarse. No hubo mucho respiro, porque inmediatamente que se habilitó la pelea, un derechazo determinó que el árbitro de por ganada a Crenz la pelea por nocaut técnico.

El Rusito santafesino pegó y pegó, y debutó de la mejor manera en el campo rentado. Una definición en favor del santafesino con mucha efectividad, aunque en el arranque ambos se castigaron de lo lindo, con mucha firmeza, casi que no se notó que se trataba de dos debutantes como profesionales.

Crenz utilizó bien los ganchos a la zona baja, pero rápidamente hizo valer su mayor alcance de sus brazos, y después, con la potencia lo derribó y Maganini paró la pelea, después de una derecha tremenda. Araujo se cubrió bien, salía de contraataque, pero tuvo una primera caída, y con la derecha, Crenz lo terminó de liquidar.

El santafesino Alan Crenz, del barrio Sarmiento de la ciudad de Santa Fe tuvo un gran debut, a los 21 años, con un peso de 61 kilos, ante Fernando Araujo, también debutante, con un peso de 60.700, 24 años de edad, y oriundo de la ciudad de Concordia, en la provincia de Entre Ríos. con el referato de Adrián Maganini, y el jurado compuesto por Daniel Alcain, Alberto Magaro y Edgardo Savino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario