Ovación

Alemania le ganó a Israel y Eriksen volvió a jugar para Dinamarca

La Selección de Alemania superó a Israel por 2-0 y además el volante danés Cristian Eriksen volvió a jugar luego de que en junio sufriera un paro cardíaco

Sábado 26 de Marzo de 2022

Alemania venció a Israel por 2 a 0 y el volante danés Cristian Eriksen volvió a jugar para su seleccionado, en la derrota 4-2 ante Países Bajos, por primera vez desde que sufriera un paro cardíaco en pleno partido con Finlandia por la pasada Eurocopa, en los amistosos más destacados de los disputados este sábado.

Además España se impuso 2-1 a Albania, Inglaterra le ganó por el mismo resultado a Suiza y Bélgica empató 2-2 con Irlanda.

En el estadio PreZero Arena de la ciudad alemana de Sinisheim, los dirigidos por Hansi Flick superaron a Israel con goles de los delanteros de Chelsea de Inglaterra Kai Havertz y Timo Werner, mientras que Thomas Mueller erro un penal.

En el Johan Cruyff Arena de la ciudad de Ámsterdam, en un duelo entre clasificados a Qatar 2022, Países Bajos recibió a Dinamarca y lo venció 4 a 2 con dos tantos de Steven Bergwijn y los restantes de Memphis Depay y Nathan Ake.

Para los daneses marcaron Jannik Vestergaard y el propio Eriksen en su regreso a la selección de su país.

Eriksen estuvo más de nueve meses fuera del fútbol, luego de sufrir un paro cardíaco durante un partido de la pasada Eurocopa en el que Dinamarca se enfrentaba a Finlandia en Copenhague.

En tanto el mítico estadio de Wembley fue sede de la victoria de Inglaterra por 2 a 1 a Suiza, otra clasificada. Los tantos locales los convirtieron Luke Shaw y Harry Kane, mientras que Breel Embolo marcó para los helvéticos.

En el estadio Cornellà-El Prat de Cataluña, España le ganó por 2 a 1 Albania con tantos de Ferrán Torres y Dani Olmo; para los albaneses descontó Myrto Uzuni. Y Bélgica viajó hasta Dublín para enfrentar a Irlanda, con la que empató 2 a 2: Hans Vanaken y Michy Batshuayi anotaron para la visita y Chiedozie Ogbene y Alan Browne para el local.

Finalmente Croacia, también clasificada, empató 1 a 1 con Eslovenia en un amistoso jugado en el estadio Education City de la ciudad qatarí de Al Rayyan. El tanto de los croatas lo concretó Andrej Kramaric y Jaka Bijol lo hizo para los eslovenos

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario