Ovación

Andújar gana la segunda etapa del Dakar en quads

El piloto argentino Manuel Andújar, actual campeón de la categoría de quads, fue el más rápido en la segunda etapa del Dakar en Arabia Saudita.

Lunes 03 de Enero de 2022

El argentino Manuel Andújar (7240), actual campeón de la categoría de quads, se hizo con la victoria en la segunda etapa del Dakar, y recuperó ocho minutos y ocho segundos respecto al lituano Laisvydas Kancius (Story Racing).

Tras quedar 7º como debutante en el Dakar de 2021, el lituano se postula como candidato al título al ganar el domingo la primera especial y subirse al escalón más alto de la clasificación general.

Pero Andujar demostró que, a pesar de los problemas de navegación en la especial de ayer domingo, donde perdió 50 y 24, tiene mucho que decir en este Dakar y se colocó a 33' 51'' del líder.

Motos: Benavides, tercero

El español Joan Barreda (Honda) logró este lunes la victoria de etapa en el tercer día de competición del Dakar, situándose así como tercer piloto de motos con más victorias en la historia de la competición (28) y viendo más cerca el récord de 33 que comparten los franceses Stéphane Peterhansel y Cyril Despres.

Por detrás llegaron el británico Sam Sunderland (Gas Gas) a 5 minutos y 53 segundos de diferencia y el argentino, y actual campeón, Kevin Benavides (KTM), a 5'54".

El hasta este lunes líder de la general, el austríaco Daniel Sunders (Gas Gas), perdió 24'58" respecto a Barreda, acusando abrir pista tras salir primero a la etapa.

Autos: Loed derrotó a Nasser Al-Attiyah

El francés Sebastién Loeb (Bahrain Raid Xtreme) venció en la segunda etapa del Dakar con 3 minutos y 38 segundos de ventaja sobre el líder de la general en coches, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), colocándose así a 96 del tres veces vencedor de la categoría (2011, 2015 y 2019).

El galo fue el primero que rompió el dominio del catarí en los dos primeros días de competición y, tras ser el único capaz de seguirle el ritmo ayer domingo después de que el resto de pilotos se perdieran intentando encontrar el penúltimo punto de control, demostró que sus palabras eran ciertas.

Podía seguir detrás a buen ritmo de Nasser, comentó ayer domingo, y este lunes lo corroboró después de que ambos pilotos abrieran pista. Algo habitualmente complicado, pero la etapa no presentaba tantos problemas de navegación y se marcaron de cerca durante los 339 kilómetros de tramo cronometrado (especial).

Un día que fue sin sobresaltos también para los españoles Carlos Sainz y Lucas Cruz. Tras perder dos horas en el fatídico punto de control, este lunes demostraron de nuevo que el innovador Audi híbrido tiene ritmo para pelear.

Fue tercero en cada punto de control, atravesando alguna dificultad en el sexto, y sortearon bien el tráfico tras salir en posiciones más retrasadas de lo habitual para finalizar en dicha posición, a 5 minutos y 52 segundos del ganador Loeb, y escalar posiciones en la general.

Tras el fatídico día para Audi en la jornada de ayer domingo, la marca alemana metió a sus dos otros pilotos entre los diez primeros. El francés Stéphane Peterhansel, quien ya no tiene opciones al romper la suspensión trasera de su coche en la etapa anterior, finalizó cuarto a 756 de Loeb, mientras que el sueco Mattias Ekstrom acabó noveno a 13 minutos y 30 segundos del galo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario