Ovación

Andújar quedó 5º y Copetti dejó la cima en el Rally Dakar

El argentino Manuel Andújar en quads, quedó 5º en la suspendida etapa del Rally Dakar. El cordobés nacionalizado estadounidense Pablo Copetti dejó la cima

Jueves 06 de Enero de 2022

El argentino Manuel Andújar, defensor del título en cuatriciclos, terminó en la quinta posición de la suspendida etapa 5 del Rally Dakar 2022 en Arabia Saudita, tras la que el cordobés nacionalizado estadounidense Pablo Copetti cedió su liderazgo en la clasificación general.

El piloto bonaerense, que llegaba de ganar el anterior parcial con su Yamaha del equipo 7240, registró un tiempo de 4:55:38, según determinaron los comisarios de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) al momento de establecer la grilla final de la jornada.

Es que durante su transcurso en la capital Riyadh, las autoridades deportivas del rally decidieron cancelar la prueba de motos, quads y el Dakar Classic debido a la fuerte movilización de medios de asistencia aéreos dedicados a socorrer a distintos competidores, lo que representaba un riesgo para los demás.

Al momento de la decisión, lideraba el francés Alexandre Giroud (Yamaha Racing SMX Drag'on), quien finalmente fue declarado ganador con un tiempo de 4:11:47 y quedó al frente de la tabla acumulada a 27:40 de diferencia de Copetti (Yamaha).

El argentino que corre bajo bandera de Estados Unidos retrocedió al segundo puesto tras el tercer lugar adjudicado este jueves con un retraso de 41 minutos.

Andújar fue quinto a 41:51 de Giroud pero en la general avanzó un puesto se ubicó tercero (+58:39) por delante del ruso Aleksandr Maksimov (Yamaha).

Los otros dos argentinos, el mendocino Francisco Moreno y el chaqueño Carlos Verza, también con Yamaha, concluyeron en el séptimo y noveno puesto de la etapa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario