La Selección Argentina masculina tendrá su primera prueba oficial del calendario 2023. Será la Volleyball Nations League que se disputará en tres fines de semana en los que los mejores 16 equipos del mundo buscarán un lugar en las finales del torneo que se desarrollarán entre el 19 y el 23 de julio en Polonia.
Argentina comienza su participación en la Volleyball Nations League
El equipo de Marcelo Méndez viajó el sábado a Canadá después de dos jornadas inolvidables en Tecnópolis ante su gente y debutará en la presente jornada de martes a las 17.30 en la Volleyball Nations League ante Italia. Luego enfrentará a Brasil, Canadá y Países Bajos.
El torneo servirá como preparación para el gran objetivo del año que es el Preolímpico a desarrollarse en China entre el 30 de septiembre y el 8 de octubre para lograr la clasificación a París 2024. Es importante destacar que los cotejos de la Volleyball Nations League serán televisados por Espn.
En el primer weekend, este martes 6 de junio, a las 17.30, Argentina se medirá con Italia, mientras que el jueves 8 de junio, a las 21, el conjunto albiceleste se medirá con Brasil. El viernes 9 de junio, a las 21, Argentina se medirá con Canadá, y el domingo 11, a las 12, lo hará con Países Bajos.
El plantel nacional que viajó para jugar la Volleyball Nations League es el siguiente: Luciano De Cecco, Matías Sánchez y Matías Giraudo (armadores); Bruno Lima y Pablo Kukartsev (opuestos); Agustín Loser, Nicolás Zerba, Martín Ramos y Joaquín Gallego (centrales); Luciano Vicentín, Luciano Palonsky, Jan Martínez, Manuel Armoa y Mauro Zelayesta (puntas-receptores); Santiago Danani (líbero).
El cuerpo técnico está integrado por Marcelo Méndez (director técnico), Martín López (asistente), Pablo Rico (asistente), Juan Manuel Méndez (estadístico), Federico Baroni (preparador físico), Juan Cheulani (kinesiólogo). Argentina viajó con 15 jugadores y luego de Canadá viajará a Francia y después a Estados Unidos para completar la fase inicial del torneo FIVB.
El equipo nacional que entrenó en el Cenard durante dos semanas, incorporó los jugadores que finalizaron sus competencias en el exterior. El combinado nacional viene de jugar en Tecnópolis ante más de 6.000 espectadores, dos amistosos frente a Cuba. El primer duelo amistoso quedó para el elenco cubano por 3 a 0 con parciales de 25-23, 25-20, 25-22. En el segundo partido de la serie amistosa, Argentina derrotó a Cuba por 3 a 0, con parciales de 25-20, 25-23 y 25-19.