La Selección Argentina (8-3) quedó en las puertas del Mundial 2023, al superar al puntero Canadá (10-1) en Mar del Plata por 83 a 72, en el inicio de la última ventana FIBA.
Argentina superó a Canadá y está a un paso del Mundial

Prensa CAB
La Selección Argentina superó a Canadá con mucha autoridad en la ciudad de Mar del Plata.
En el inicio del partido, el representativo se mostró agresivo en defensa, con el contagio de un público que copó el Polideportivo Islas Malvinas. Pero en el tanteador se reflejó poco (2-0 a los 2’). Campazzo con un arranque picante (6-0) obligó el tiempo muerto canadiense.
A la salida la visita respondió con un 5-0, que siempre contrarrestó Campazzo con otra corrida magistral más falta. Aún así no se podía destrabar la paridad y con un corte al aro de Thomas Scrubb el líder pasó al frente 11-9. Y el base con otro doble fácil (13-9) obligó al tiempo muerto de Prigioni.
Argentina volvió con Delfino y Fernández, y el exUnión clavó un triple al filo de la chicharra. Los últimos instantes fueron del Cabezón (penetración más triple) pero Canadá se lo llevó por 18 a 17.
Una tremenda corrida de Bolmaro le dio nuevamente el liderazgo a la Selección (20-18) al minuto del segundo peldaño. Con Campazzo afuera, entre Delfino y el exNBA se encargaron del armado. El Cabezón metió un triple con marca encima y en 2’30’’, el local armó una corrida de 8-0 para sacar la máxima.
El elenco nacional volvió a tener problemas para atacar y su rival acortó la brecha (27-24) a los 5’. Campazzo frotó la lámpara y un cachetazo de Delía desembocó en tiempo muerto (31-24).
Argentina se sintió cómodo atrás, mantuvo su intensidad, obligó al tiro exterior canadiense y una volcada de Fjellerup elevó la renta 33-24 a los 7’. Thomas Scrubb sacó de la sequía a Canadá con una gran bomba pero el showtime de Campazzo no paraba. El cierre de la etapa lo acaparó Brussino con penetraciones para sentenciar el 40 a 31.
Furioso inicio de Argentina que con un triple de Garino se distanció 45-31 al minuto del tercer peldaño. Es juego colectivo se plasmó de atrás para adelante, con muy buena defensa y préstamo del balón. El claro 52-37 obligó a detener las acciones. Prigioni fue dosificando minutos pero el rival no reaccionó y el Poli explotó con un Campazzo sensacional. Luego de otro tiempo muerto, los líderes fueron a zona y ensayaron una buena reacción (parcial de 9-0) para clausurar 61-50 abajo.
El elenco nacional extendió esa sequía en el inicio del último peldaño, aunque lo sostenía al resultado a pura defensa. Un triple de Brussino llevó tranquilidad (68-56 a los 5’). Delfino con todo su oficio y la figura de la noche, Campazzo, pusieron el broche para un triunfo que dejó a la Selección en las puertas del Mundial.