Con un planteo convincente, Argentina XV dio muestras de un más que aceptable nivel competitivo para derrotar por un holgado 38 a 14 a Bristol Bears en el segundo partido de la ventana internacional de noviembre. El elenco dirigido por Álvaro Galindo señaló cinco conquistas y materializó en el resultado las buenas intenciones que había insinuado en la derrota ajustada por 31 a 28 que sufrió días atrás ante el Munster de Irlanda.
Argentina XV derrotó a Bristol Bears en el cierre de la gira europea
Argentina XV dirigido por Álvaro Galindo, superó por 38 a 14 al conjunto que juega en la Premiership de Inglaterra. El combinado nacional marcó seis tries
Por Ovación
Con un juego solvente, Argentina XV derrotó a Bristol en el cierre de la gira por Europa.
Argentina XV se impuso con contundencia ante Bristol
En el cierre de su gira internacional por Europa, Argentina XV venció por 38 a 14 a Bristol Bears, en el estadio Ashton Gate de la ciudad de Bristol, sur de Inglaterra. El conjunto albiceleste llegaba al choque contra los británicos tras caer en un entretenido encuentro por 31-28 ante Munster, en el Thomond Park de Limerick, Irlanda.
En un muy disputado primer tiempo, el equipo argentino entró más concentrado y rápidamente se hizo protagonista de las acciones. Tras una serie de avances infructuosos de ambos equipos, el partido comenzaba a inclinarse a favor de los dirigidos por Álvaro Galindo tras una tarjeta amarilla a Joe Owen por infracción en el maul a los 14 minutos. Inmediatamente después, Argentina XV abría el marcador por intermedio de su capitán Juan Cruz Pérez Rachel, quién apoyaba el primer try del partido, acompañado de la posterior conversión del apertura mendocino Julián Hernández.
Envalentonado, el seleccionado nacional volvería a la carga y a los 23 minutos nuevamente encontró los caminos para superar a la defensa de los Osos con un nuevo try del hombre de Alumni, Tobías Wade. No obstante, el equipo que milita en el Premiership Rugby lograba cinco minutos después sus primeros puntos de la noche por intermedio del juvenil Victor Worsnip, quien apoyó la primera conquista local. Sobre el cierre, el partido se complicaba para el conjunto nacional por amarilla tras un knock-on deliberado del cordobés Mateo Soler. Sin embargo, la defensa albiceleste aguantó y se fue al entretiempo sin sobresaltos, arriba en el marcador por 14-7.
El combinado nacional marcó seis tries y confirmó el nivel competitivo que había exhibido días atrás en el partido ante Munster de Irlanda.
Argentina XV saltó al complemento más decidido que los dueños de casa y a los cinco minutos volvía a romper la defensa de Bristol a través del hooker cordobés Leonel Oviedo, quien conseguía el tercer try del seleccionado en la fría noche inglesa. Con la ventaja a su favor, el equipo argentino comenzó a administrar la posesión y mover la pelota con mayor fluidez y soltura. De esta manera, el conjunto albiceleste lograría sumar dos nuevos tries a su haber antes de promediar la segunda etapa por obra del propio Oviedo y de Nicolás D’Amorim, ambos con conversión del recién ingresado apertura marplatense Bautista Farisé.
A 10 minutos del final, el equipo inglés volvía a insistir y descontaba por intermedio del debutante Ollie Harris y la subsiguiente conversión de Mat Protheroe. Sin embargo, el empuje del equipo local se quedó en eso y el seleccionado argentino cerraba un brillante partido con un último try de Tobías Wade, quién con el tiempo cumplido lograba su segundo del encuentro. De esta manera, Argentina XV sellaba una gran noche en la costa sur inglesa con victoria por 38-14.
Argentina XV puso fin a la ventana de noviembre de gran manera, habiendo cumplido el objetivo primordial de la gira: seguir formando y promoviendo a los jugadores que nutrirán las filas del seleccionado nacional en los próximos años.
















