Ovación

Argentinos Juniors goleó a Gimnasia en el Diego Maradona

Argentinos Juniors frenó el andar de Gimnasia, al batirlo por 3-0 en el Diego Maradona. Gabriel Ávalos, Gabriel Carabajal y Jonathan Sandoval anotaron los goles

Domingo 28 de Noviembre de 2021

Argentinos Juniors, donde Diego Maradona inició su carrera como futbolista, goleó este domingo en el estadio que lleva su nombre a Gimnasia y Esgrima La Plata, donde concluyó la carrera como entrenador, por 3 a 0, en partido correspondiente a la 23ra. fecha de la Liga Profesional, con goles de Gabriel Ávalos, Gabriel Carabajal y Jonathan Sandoval.

A raíz de la victoria, el "Bicho" quedó en la 14ta. posición con 29 puntos, mientras que Gimnasia se mantiene con 34 unidades y en el décimo lugar.

En la tabla anual para clasificar a la Copa Sudamericana del año próximo, Gimnasia está en el puesto 11 con 49 puntos (al igual que Rosario Central, el último clasificado), mientras que Argentinos se ubica en el duodécimo lugar con 48 unidades.

Argentinos comenzó el partido con mayor predisposición que su rival, con la premisa de salir a buscar el arco del "Lobo" y con criterio al momento de manejar la pelota en la mitad de cancha.

A los 12 minutos, el delantero paraguayo Gabriel Ávalos abrió el marcador con un cabezazo que dejó sin respuestas al arquero Rodrigo Rey, diferencia que le permitió al local seguir con el control del encuentro.

¡EL BICHO GOLEÓ AL LOBO Y VOLVIÓ AL TRIUNFO TRAS 5 PARTIDOS! | Argentinos 3-0 Gimnasia | RESUMEN

Sin embargo, los dirigidos por el entrenador Néstor Gorosito, por momentos, también intentaron controlar la pelota y aprovecharon la velocidad de sus atacantes.

Eso le permitió al "Lobo" tener dos tiros libres a su favor, uno de Guillermo Fratta y otro de Matías Pérez García, que tenían destino de red, aunque el arquero Lanzillota intervino para mantener el arco en cero.

En el inicio de la segunda etapa (3min.) Argentinos aumentó el marcador tras un centro de Javier Cabrera que encontró a Rodrigo Rey, quien definió de primera al lado del palo derecho.

El DT "Pipo" Gorosito realizó cuatro modificaciones a los 15 minutos con el objetivo de darle mayor protagonismo a su equipo para intentar dar vuelta el resultado, algo que logró por momentos, pero sin ser vertical ni profundo y sin muchas ideas claras.

El mediocampista Jonathan Gómez llevó a cabo una jugada individual a los 35 minutos para la definición de Jonathan Sandoval para sellar la goleada a favor y darle a su equipo una merecida victoria en condición de local.

En la próxima jornada (24ta.) Argentinos Juniors visitará a Aldosivi, mientras que Gimnasia recibirá a Estudiantes en el clásico de la ciudad de La Plata.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario