Luego de que ambos terminaran últimos de la Zona B de la Primera Nacional con 30 puntos en 38 fechas, Atlético de Rafaela fue más y derrotó 2-1 a Brown de Adrogué en el Estadio Único de San Nicolás en el desempate por el descenso. Con goles de Bautista Tomatis y Jonás Aguirre, La Crema mandó a la Primera B al Tricolor, que descontó a través de Abel Masuero, y todavía sueña con la permanencia: ahora deberá jugar una nueva final ante Talleres de Remedios de Escalada.
Atlético de Rafaela le ganó a Brown de Adrogué y jugará la Promoción
Atlético de Rafaela venció 2-1 a Brown de Adrogué y de esta manera La Crema jugará la Promoción para mantener la categoría. El equipo de Vivaldo descendió
Atlético de Rafaela jugará la Promoción
El equipo de Iván Juárez fue más desde el comienzo y antes del minuto ya había generado la primera chance clara. A los ocho llegó la apertura del marcador: Jonás Aguirre la filtró para Ricardo Dichiara, que controló mal pero la pelota le quedó a Bautista Tomatis, que encaró a Gonzalo Rehak y definió con la cara interna al segundo palo para romper el cero.
Minutos más tarde, Rehak se mandó un blooper, pisó y perdió la pelota fuera del área, y por poco llega el segundo, que finalmente cayó poco antes de la media hora de juego, tras un contragolpe en el que Aguirre encaró por el sector izquierdo y definió cruzado contra el palo izquierdo del arquero, que nada pudo hacer para evitarlo. A partir de ahí, el ritmo de juego bajó y Rafaela pudo sostener el resultado, mientras que los de Jorge Vivaldo intentaron llegar al descuento, que encontraron con un bombazo de Abel Masuero a poco para el final.
Fue final 2-1 para Atlético de Rafaela, que evitó el descenso al Federal A y ahora deberá jugar un desempate ante Talleres de Remedios de Escalada, penúltimo de la Zona A, por la permanencia en la Primera Nacional. Por su parte, Brown de Adrogué perdió la categoría y jugará la próxima temporada en la Primera B, la tercera división del fútbol argentino.