Ovación

Bagnis ganó el duelo argentino y avanza en el ATP de Umag

El santafesino Facundo Bagnis superó a Tomás Etcheverry por 7-5 y 6-3 para instalarse en los octavos de final del ATP croata de Umag

Martes 26 de Julio de 2022

El santafesino Facundo Bagnis se clasificó este martes para los octavos de final del ATP croata de Umag tras imponerse en el "duelo" de tenistas argentinos sobre el platense Tomás Etcheverry por 7-5 y 6-3.

Bagnis, nacido en Armstrong, Santa Fe, y ubicado en el puesto 120 del ranking mundial de la ATP, superó a Etcheverry (72) luego de una hora y 58 minutos y jugará su próximo partido frente al vencedor del cruce que animaban el alemán Daniel Altmaier (65) y el francés Corentin Moutet (116).

Otro argentino, el zurdo azuleño Federico Delbonis (123), jugará más tarde por la ronda inicial ante el eslovaco Norbert Gombos (117), quien ingresó al torneo como "lucky loser" en reemplazo del checo Jiri Vesely (66), baja por lesión a último momento.

En el caso de avanzar a los octavos de final, Delbonis se encontrará en esa instancia con el español Carlos Alcaraz (5), máximo favorito al título en el certamen croata que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 597.900 euros.

Por su parte, Sebastián Báez (32), uno de los mejores exponentes de la nueva camada de tenistas argentinos y campeón este año en Estoril, Portugal (además fue finalista en el ATP 500 de Hamburgo, en Alemania, donde cayó ante su compatriota Francisco Cerúndolo), debutará este miércoles frente a un rival que conocerá más tarde y surgirá entre el serbio Laslo Djere (77) y el cordobés de Río Cuarto nacionalizado italiano Franco Agamenone (136).

Báez, cuarto cabeza de serie, debutará directamente en los octavos de final al igual que los primeros tres favoritos, el mencionado Alcaraz, el italiano Jannik Sinner (10) y el dinamarqués Holger Rune (27).

El ATP de Umag comenzó a jugarse en 1990 y tuvo dos argentinos campeones, Guillermo Cañas en 2004 y Guillermo Coria en 2005.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario