Ovación

Bagnis pasó a los octavos de final del Challenger de Oeiras

El argentino Facundo Bagnis se clasificó a los octavos de final del Challenger de Oeiras de tenis, al superar en el partido inaugural a Lucas Gerch

Martes 21 de Junio de 2022

El argentino Facundo Bagnis se clasificó este martes para los octavos de final del Challenger de Oeiras de tenis, en Portugal, al superar en el partido inaugural a Lucas Gerch por 3-6, 7-6 (7-3) y 6-3.

Bagnis, nacido en la ciudad santafesina de Armstrong y ubicado en el puesto 110 del ranking mundial de la ATP, le ganó a Gerch (365), al cabo de 2 horas y 36 minutos de partido.

El santafesino jugará en la segunda ronda del certamen contra el español Nikolas Sánchez Izquierdo (279), quien hoy venció al búlgaro Alexandar Lazarov (380) por 2-6, 6-2 y 6-4.

El Challenger de Oeiras, en la región de Lisboa en Portugal, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 45.730 euros en premios.

Los tenistas argentinos conquistaron este año nueve títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP. Pedro Cachín se impuso en Madrid, España, y Praga, República Checa; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile, y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia.

Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj, y Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en el que se jugó en Coquimbo, Chile. Mientras que este lunes, el marplatense Francisco Comezaña obtuvo el Challenger de Corrientes, en Argentina.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario