El argentino Facundo Bagnis se clasificó este miércoles para los cuartos de final del Challenger de Mauthausen, en Austria, tras imponerse sobre el local Gerald Melzer por 6-4, 4-6 y 6-3.
Bagnis y Delbonis siguen en el Challenger de Mauthausen

Bagnis, nacido en Armstrong, Santa Fe, y ubicado en el puesto 123 del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y 50 minutos para doblegar a Melzer (426). El próximo rival de Bagnis será otro local, Filip Misolic (129).
Otro argentino, el azuleño Federico Delbonis (220) perdió por los octavos de final ante el austríaco Dominic Thiem (96), máximo favorito al título, por 6-1 y 6-4 tras 1 hora y 28 minutos de juego.
• LEER MÁS: Tirante clasificó a octavos de final en Francavilla al Mare
El Challenger de Mauthausen se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 118.000 euros en premios.
Los tenistas argentinos conquistaron este año seis torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.
Juan Manuel Cerúndolo obtuvo dos títulos, ambos en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en la ciudad bonaerense de Tigre; Andrea Collarini alzó el trofeo jugado en Piracicaba, San Pablo, en Brasil; Federico Coria se consagró campeón en Concepción, en Chile, Thiago Agustín Tirante ganó el de Morelos, en México, y Facundo Díaz Acosta se quedó con el de Savannah, en los Estados Unidos.