Ovación

Bayern Munich recortó el sueldo de Kimmich por no vacunarse

La dirigencia del Bayern Munich decidió no pagarles a los futbolistas que no se inocularon contra el Covid-19 mientras estén en cuarentena

Domingo 21 de Noviembre de 2021

Los clubes buscan la manera de incentivar a sus futbolistas a vacunarse contra el coronavirus y el caso del Bayer Múnich parece no ser la excepción, ya que decidió recortar el sueldo de Joshua Kimmich y otros cuatro jugadores justamente por no haberse inoculado contra el Covid-19.

Así lo indican las informaciones de prensa que se basan en fuentes de la plantilla bávara. Además, según el dominical Bild am Sonntag, la medida no solo es para el mediocampista, sino que también afecta a otros cuatro; estos serían: Jamal Musiala, Serge Gnabry y Eric-Maxim Choupo Moting, aunque no estaría confirmado.

Kimmich se perdió los últimos partido con la Selección de Alemania, el partido del viernes pasado en el que el Bayern cayó 2-1 ante el Augsburgo por Bundesliga y tampoco estará el martes ante Dinamo de Kiev por Champions League. Todo esto sucede porque se encuentra cumpliendo los días de cuarentena por haber sido contacto estrecho con un contagiado.

Pero club alemán parece inflexible con el hecho de no quieran vacunarse y es por eso que tomó esa decisión. Además, aseguran que el Bayern quiere enviar una señal y generar más presión para que la gente vaya a vacunarse.

El mediocampista fue el único que admitió públicamente su decisión y los argumentos tienen que ver con dudas personas en relación a las vacunas existentes y cierto temor a efectos secundarias que se podrían generar a largo plazo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario