Rodrigo Betancur fue acusado por la FA por una supuesta infracción de conducta por un comentario hecho sobre su compañero de equipo Son Heung-min.
Betancur podría recibir una dura sanción por un comentario racista
Rodrigo Betancur fue acusado por la FA por una supuesta mala conducta en un comentario racista sobre su compañero de equipo Son Heung-min.
Durante una entrevista, el periodista del programa de Canal 10 le había pedido al internacional uruguayo una camiseta de un jugador de los Spurs, a lo que respondió: "¿La de Sonny? O un primo de Sonny también, total son todos más o menos iguales".
La organización benéfica contra la discriminación Kick It Out dijo que había recibido una “cantidad significativa” de quejas a raíz del incidente. Bentancur se disculpó con el internacional surcoreano y capitán de los Spurs, quien dijo que su compañero de equipo había “cometido un error”.
LEER MÁS: Se complicó en Boca el pase de Medina a Fenerbahce
Un comunicado de la FA decía que “Rodrigo Bentancur ha sido acusado de una presunta infracción de la Regla E3 de la FA por mala conducta en relación con una entrevista con los medios. Se alega que el mediocampista del Tottenham ha infringido la regla E3.1 de la FA al actuar de manera inapropiada y/o utilizar palabras abusivas y/o insultantes y/o desacreditar el juego".
“Se alega además que esto constituye una 'infracción agravada' que se define en la Regla E3.2 de la FA, ya que incluía una referencia, ya sea expresa o implícita, a la nacionalidad y/o raza y/o origen étnico", agregaba el comunicado
“Rodrigo Bentancur tiene hasta el jueves 19 de septiembre de 2024 para dar respuesta a esta denuncia”, concluyó la FA, quien podría darle entre 6 y 12 fechas de suspensión.