Ovación

Bonaveri y Garau comenzó su mandato en la Liga Santafesina de Fútbol

La flamante conducción de la Liga Santafesina de Fútbol, Leonidas Bonaveri y Alberto Garau, brindaron una conferencia en donde reflejaron los objetivos de su gestión

Jueves 17 de Marzo de 2022

Tras la pertinente reunión de traspaso de estado de situación, las nuevas autoridades de la Liga Santafesina de Fútbol brindaron una conferencia de prensa en la sede de la calle Corrientes 3049 de nuestra capital. La asunción de las nuevas autoridades se dio luego de haberse cumplido con la asamblea respectiva.

La misma fue encabezada por el nuevo presidente, Leonidas Bonaveri, el vicepresidente Alberto Garau, y estuvieron acompañados por el empresario Martín Salemi, Liria Vianco de Salemi, Guillermo Odino, y Dito Rosso, que fue en el último período el vicepresidente, en la presidencia de Gustavo Pueyo.

Se abordaron diversos temas, pero más que nada se notó que se buscará imponer la Liga Santafesina como una marca, que sirva para atraer recursos, hacer foco en el gran capital que es el predio de la Fraternidad, la modificación de los estatutos, y otros puntos que tienen que ver con lo organizativo.

"Estamos muy contentos con asumir esta responsabilidad, la cual queremos trabajar en grupo y en equipo, tratando de conformar con la mayor cantidad posible de dirigentes que se sumen. Nuestra idea es acoplar algunas secretarías nuevas, que ya vamos a estar comunicando como será el nuevo organigrama" arranco señalando Leonidas Bonaveri en conferencia de prensa.

image.png
El presidente Bonaveri destacó que se trabajará en el predio de la Fraternidad Deportiva, ya que es el mayor capital que tiene la Liga Santafesina.

El presidente Bonaveri destacó que se trabajará en el predio de la Fraternidad Deportiva, ya que es el mayor capital que tiene la Liga Santafesina.

El flamante presidente de la Liga Santafesina resaltó que "acá estamos las personas que vamos a estar trabajando en este nuevo proceso, que son Liria, Martín Salemi, Alberto Garau, Guillermo y Dito Rosso, que vamos a estar trabajando en forma conjunta, viendo en qué situación nos encontramos principalmente, y diagramaremos un nuevo organigrama con el personal, sobre todo tratando de ordenar, y dar una premisa netamente que es trabajar en el tema fair play".

En el mismo sentido indicó que "trataremos de trabajar en la concientización de los participantes a los partidos, los padres que asisten a ver a sus hijos a cada evento, algo que vamos a trabajar fuertemente con el colegio de árbitros, con los delegados y los técnicos, para apuntar a tener una nueva forma en la cancha, teniendo en cuenta que tanto los grandes como los chicos vamos a hacer un deporte, y tiene que disfrutarse de la mejor manera".

Un tema no menor y que está entre las prioridades es el estado de situación del predio de la Fraternidad ubicado en Monte Vera, y sobre esto el Chino Bonaveri dijo que "la situación es que todavía no sabemos las condiciones en que están las canchas de atrás, la 1 y la 2 se pueden utilizar con normalidad ya que incluso El Quilla va a estar jugando la final de la Copa Federación. Todavía no tenemos claro como es el panorama del mantenimiento y la idea nuestras es trabajarlo y potenciarlo, porque sabemos que es el capital más grande que tiene la Liga".

Por su parte, Alberto Garau, vicepresidente de la institución liguista explicó que "la Liga está en una situación, que no es ajena por el tema de la pandemia, que tuvo que pasar una pandemia muy dura en lo económico, y obviamente tenemos algunos problemas institucionales, sobre lo cual como decía Bonaveri, y todo el grupo, los que estamos acá sentados, y los que faltan, la idea es profundizar el proyecto, y tratar de salir adelante".

image.png
Alberto Garau destacó que habrá nuevas secretarías, y que será una gestión de puertas abiertas, participativa y democrática.

Alberto Garau destacó que habrá nuevas secretarías, y que será una gestión de puertas abiertas, participativa y democrática.

"Buscamos llevar la Liga al lugar que se merece. Lo manifesté en la asamblea, de que la única forma que saquemos adelante a nuestra casa madre es con la unidad de todos los dirigentes, el consenso de todos los dirigentes, que se sumen y vengan a trabajar con nosotros. Será una comisión directiva amplia, participativa, democrática, y todo aquellos que tenga una idea para mejorar, serán bienvenidos y escuchados" destacó el ex presidente de Las Flores.

Agregó que "no hay otra manera de salir adelante que, con el acompañamiento de todos los dirigentes, obviamente con el mejoramiento del nivel de árbitros, ya que ahí tenemos un problemita, y la cantidad de árbitros es otro tema que hay que mejorar. Es un esfuerzo de todos, sino lo vamos a sacar adelante. Estoy confiado que todos los dirigentes después que conozcan este proyecto tan ambicioso que tenemos, con Guillermo y con la secretaría que buscamos implementar y no pudimos, por la pandemia fundamentalmente, lo vamos a llevar a cabo, y seguramente dará sus frutos".

Martín Salemi se refirió a su función sobre lo cual sostuvo que "voy a estar trabajando en la tesorería, me voy a ocupar de observar un poco como se encuentra la institución, de ver la forma de conseguir recursos, porque ninguna entidad sino consigue esos recursos puede funcionar. Sobre todo, para los proyectos que se quieren implementar, e iremos trabajando en cada uno de los sectores en donde podemos conseguir los recursos para optimizarlos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario