Borussia Dortmund empató este viernes como visitante ante Bochum por 1 a 1 y sigue en la cima de la Bundesliga del fútbol alemán, aunque si Bayern Munich vence el domingo al Hertha Berlín quedará como único puntero del torneo.
Borussia Dortmund empató y peligra su liderazgo en Alemania
En el único partido que abrió la trigésima fecha del certamen, el mediocampista francés Anthony Losilla abrió el marcador para el equipo local a los 5 minutos de la primera parte, y dos minutos después el delantero alemán Karim Adeyemi lo igualó para la visita.
A falta de cuatro fechas para terminar el campeonato, Borussia Dortmund sigue como líder del torneo con 61 puntos, con dos unidades más que su inmediato perseguidor y vigente campeón, Bayern Múnich, que de ganarle el próximo domingo al Hertha Berlín -último de la tabla- pasará a encabezar la Bundesliga.
Bochum por su parte está en la decimoquinta posición con 28 unidades y se encuentra cerca de los puestos de descenso.
La programación de la fecha 30ma. de la Bundesliga alemana continuará así:
SÁBADO
A las 10.30: Colonia-Friburgo; Unión Berlín-Bayer Leverkusen (Exequiel Palacios); Eintratch Frankfurt (Lucas Alario)-Augsburgo; RB Leipzig-Hoffenheim y Stuttgart-Borussia Monchengladbach.
A las 13.30: Schalke 04-Werder Bremen.
DOMINGO
A las 10.30: Bayern Munich-Hertha Berlín.
A las 12.30: Wolfsburgo-Mainz 05.
Posiciones: Borussia Dortmund 61 puntos; Bayern Munich 59; Unión Berlín 55; Friburgo 53; RB Leipzig 51; Bayer Leverkusen 47; Mainz 05 45; Wolfsburgo 43; Eintratch Frankfurt 42; Borussia Monchengladbach 36; Colonia y Werder Bremen 35; Augsburgo 30; Hoffenheim 29; Bochum 28; Stuttgart 25; Schalke 04 24 y Hertha Berlín 22.