Tal como estaba previsto, en el Polideportivo La Tablada, ubicado en Teniente Loza 6900, en el extremo norte de la ciudad, se llevó a cabo una velada boxística organizada por el ex campeón argentino y sudamericano categoría pluma, Claudio Víctor Martinet, en cuyo evento comprendió cinco peleas amateurs y una profesional.
Boxeo: El santafesino Furrer le ganó por puntos al Filipino Sánchez
En la jornada hubo un momento de mucha emoción, ya que concurrieron numerosos ex boxeadores, con dilatadas trayectorias, no solamente en el ámbito local, sino a nivel nacional e internacional, entre los que se puede mencionar a Norberto Rufino Cabrera, Carlitos Ríos, Diego Aguijón Alzugaray, Jacinto Fernández, Daniel Monzón, Telmo Bazán, el sanjustino Alberto Pacheco y el rafaelino Luis Artigas.
El gran festival fue fiscalizado por la Asociación de Box de la provincia de Santa Fe, con Adrián Maganini como árbitros de las peleas; Hugo Brunengo, Juan Tettamanti y Edgardo Sabino fueron los jueces; el doctor Sergio Ramseyer el médico, y Catriel Yercovich el cronometrista. El choque estelar del festival, a cuatro rounds, fue protagonizado por el representante del gimnnasio Willie Pep de Santa Fe, Kevin Furrer, y el del gimnasio Colastiné Boxing, del distrito costero, Exequiel Sánchez.
En el pesaje previo ambos dieron 61.500 en la balanza, pero el triunfo correspondió a Kevin Pipa Furrer, entrenado por Nacho Doldán, oriundo del barrio Yapeyú, quien le ganó por puntos por decisión del jurado al entrenado técnicamente por Diego Madolé. Resultó el segundo combate en el campo rentado, ya que en su debut como profesional le ganó por KO a Pablo Ríos en una jornada que se desarrolló en el Club Atlético Villa Dora.
En cuanto a los combates amateurs, en la pelea de semifondo, categoría hasta 64kg, Diosnel Castro de la capital provincial, y entrenado por Willie Pep, le ganó por puntos a Domingo Álvarez de la ciudad de Santa Fe, representante de Martinet Box. En la categoría hasta 75 kg, Daniel Timmembart, de la ciudad de Santo Tomé, representante del gimnasio Peri Boxing, le ganó por puntos, en la decisión del jurado, a Cristian Villasboas de la ciudad de Santa Fe, y representante del gimnasio Spartans Box.
En la pelea, categoría hasta 69 kg, el santafesino Jonatan Díaz, representante del gimnasio Willie Pep le ganó por puntos, por decisión del jurado, a Claudio Espósito, también de la capital provincial, y representante del gimnasio Abran Box. Sin dudas, se trata de boxeadores que con mucho esfuerzo y dedicación llevan adelante una carrera amateur para convertir en el futuro el sueño de ser boxeador profesional.
En otro combate, el rosarino Mauro López, entrenado en Rivero Box, le ganó por puntos a Facundo Barreto de Santo Tomé, y representante del gimnasio Willie Pep. Además, Joaquín Caito, de la ciudad de Santa Fe, y representante del gimnasio Abran Box, se impuso por RSC, detención del combate por parte del árbitro, en el segundo round, cuando corría 1 minutos 30 segundos, a Mauro Pérez de Santa Fe, del gimnasio Abran Box.