Ovación

Boxeo: Mariano Farías se prepara para combatir en Córdoba

El santafesino Mariano Farías (6-0-0, 5 KO), se prepara para combatir el 11 de diciembre en una gala de boxeo en Córdoba ante el riojano Matías Herrera

Sábado 04 de Diciembre de 2021

El polideportivo municipal General Paz de la ciudad de Córdoba será escenario de otra gran velada de boxeo la cual se desarrollará el próximo sábado 11 de diciembre con televisación en vivo de Directv Sports, y es organizada por Arano Box. Uno de los combates más importantes tendrá como protagonista a un santafesino.

Se trata del Chino Mariano Farías, boxeador santafesino, entrenado por Osvaldo Salami y Walter Zóccola en el club de boxeo Olimboxing, viene de vencer por nocaut a Emilio Aibar en su sexta pelea profesional. El triunfo por la vía rápida se produjo al minuto 58 del primer round.

El pugilista oriundo del paraje Chaco Chico, en nuestra ciudad, y de 23 años de edad, combatirá el próximo sábado 11 de diciembre, en la provincia de Córdoba, y lo hará frente a Matías Ezequiel Herrera, oriundo de la provincia de La Rioja, de 33 años, y con un total de seis peleas, de las cuales ganó dos por KO y perdió en dos ocasiones.

Mariano Farías, tiene un récord de seis peleas ganadas en el campo rentado, de las cuales cinco fueron por la vía rápida. Además del último triunfo ante Aibar en Río Cuarto, anteriormente superó a Diego González y a Abel Daniel Niz en Oncativo, a Matías Camano en Leones, y a Fernando Rizo Patrón en el polideportivo municipal de Recreo.

Para el combate del próximo fin de semana, el Chino entrena hasta en triple turno, se encuentra concentrado en el propio gimnasio Olimboxing, y trabaja con la colaboración de quien supo ser campeón nacional mediano, el santafesino Emiliano Pucheta, entrenado por Daniel Alonso, con quien hace guanteo, para llegar de la mejor manera al próximo combate.

"Estoy supercontento por haber ganado la pelea anterior en Río Cuarto, pero seguimos trabajando para llegar de buena forma a la pelea de la próxima semana. Me entreno fuerte, y voy con lo mejor de lo mejor para tratar de sacarlo del ring al rival de turno lo más rápido posible" expresó Mariano Farías.

El boxeador santafesino destacó que "me siento fuerte, estoy trabajando bien, pero en la última pelea solamente pude boxear uno, ya que el triunfo fue por nocaut, y era a seis rounds. Hubiese estado lindo poder boxear un poco más, tener un poco más de guerra, pero ahora ya estamos enfocados en lo que viene".

"Ahora me siento muy bien, siento que voy aprendiendo pelea tras pelea, aunque sean cortitas vamos puliendo cosas, quiero continuar sumando experiencia, y más adelante, porque no, ir por algún título", explicó el Chino Farías a casi una semana de volver a combatir en la provincia de Córdoba.

El púgil de nuestra capital resaltó que "Llevo seis peleas ganadas, con cinco nocauts, y eso se da porque me gusta ser un boxeador aguerrido, me gusta ir al frente, no quiero que sean triunfos por puntos. Me gusta definirlas antes del límite, para dejar bien en claro la superioridad, y ese es mi estilo de boxeo. Me queda esta pelea, así que estamos entrenando con seriedad y la ayuda de los amigos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario