Ovación

Boxeo: se viene un atractivo festival en La Tablada

Organizado por Claudio Martinet, el viernes 17, a las 22, en el poli de La Tablada, habrá un festival de boxeo con cinco combates amateur y uno profesional

Martes 14 de Diciembre de 2021

El próximo viernes 17 de diciembre, a las 22, se desarrollará un gran festival de boxeo, denominada noche de recuerdos, con cinco peleas amateur y una profesional. La velada organizada por Martinet Box, con la fiscalización de la Asociación Santafesina de Boxeo, se desarrollará en el polideportivo de La Tablada, en Teniente Loza al 6900, en el norte de la ciudad.

La velada contará con la presencia de grandes glorias del boxeo santafesino. El promotor de este evento no es otro que Claudio Víctor Martinet, una gloria del boxeo santafesino, campeón argentino pluma, campeón sudamericano pluma, campeón latino en la misma categoría, y campeón sudamericano en súper pluma.

Entre los combates que se llevará cabo el próximo viernes 17, con una entrada a un valor de 500 pesos, la profesional a 4 cuatro rounds, 3x1, lo harán Kevin Furrer del gimnasio Willie Pep de nuestra capital ante Exequiel Filipino Sánchez de Colastiné Boxing.

En cuanto a los amateurs, lo harán Facundo Barreto con Joel Frutos pupilo de Carlos Ríos, Damián González con Jorge Heredia de Gálvez, Lionel Coti de Willie Pep ante Domingo Alveñe de Martinet Box, y Jonatan Ruiz Díaz quien no tiene todavía el rival confirmado.

Boxeo2.jpg
El excampeón sudamericano pluma, detalló que serán cinco combates amateurs, y una pelea profesional a cuatro asaltos.

El excampeón sudamericano pluma, detalló que serán cinco combates amateurs, y una pelea profesional a cuatro asaltos.

El regreso de los festivales de Martinet

"Después de tanto tiempo de estar parado, con mucha voluntad, y con ganas de reincentivar el mundo del boxeo, vamos a realizar un festival con cinco peleas amateurs, mayormente oriundos de la ciudad de Santa Fe, y una pelea de fondo profesional, con Exequiel Sánchez, un chico que viene de ganar una pelea en el programa del Chino Maidana en canal 9, y Kevin Furrer, que promete mucho del gimnasio Willie Pep" comenzó señalando Claudio Víctor Martinet a UNO Santa Fe.

El promotor y entrenador de boxeo resaltó que "hay una muy expectativa para la velada, sumado a eso le puse un poquito de color en el sentido que invité a muchos exboxeadores como Carlitos Ríos, el Aguijón Alzugaray, Daniel González, Rufino Cabrera, Jacinto Fernández, Chocolate Peralta, toda gente que ha tenido su recorrido en Santa Fe. La idea es darle un poquito de color al evento, y entregarles un reconocimiento, que no es otra cosa que una caricia al alma".

Sobre el festival del próximo viernes detalló que "el festival se va a realizar en el polideportivo de La Tablada, ubicado en Teniente Loza 6900, zona norte de la ciudad, llegando casi al Mercado de frutas y verduras. Entrada y salida por la misma avenida, ya hemos hecho varios eventos en esa zona, y esperemos que la gente responda. Creo que será positivo, porque muchos invitados, gente del mundo del boxeo, y estaremos en unas 400 personas".

"Es el primer festival que organizo después de la pandemia, sumado al apoyo incondicional de la dirección de deportes de la Municipalidad, a eso hay que destacarlo porque acompañan la realización de los eventos de boxeo. Este tiempo, con dos años de no entrenamiento, de no trabajar, es mucho tiempo, pero no podemos estar lamentándonos. Hay que seguir trabajando, uno tiene buena salud, hemos perdido chicos con cualidades, con clase, y futuro como boxeadores, pero son los sinsabores de la vida" manifestó el ex campeón sudamericano en categoría súper-pluma.

Abocado a la instrucción técnica de boxeo, Martinet sostuvo que "este parate repercutió al amateur, pero el amateur es un boxeador en formación, pero si lo ha hecho en profesionales que se han quedado en el camino, que se han ido de peso arriba, que ha cambiado mucho, y que el tema de la dedicación cuesta, porque el boxeo necesita mucha disciplina y mucho compromiso".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario