Ovación

Cachín es finalista en el Challenger de Marbella

El argentino Pedro Cachín ratificó su excelente semana y se instaló en la final del Challenger de Marbella tras imponerse al español Pablo Andújar

Sábado 02 de Abril de 2022

El argentino Pedro Cachín ratificó su excelente semana y se instaló este sábado en la final del Challenger de Marbella, el Andalucía Open, tras imponerse sobre el español Pablo Andújar por 5-7, 6-1 y 6-3.

Cachín, nacido en Bell Ville, Córdoba, y ubicado en el puesto 228 del ranking mundial de la ATP, revirtió un partido adverso ante Andújar (67) y se instaló en la final del domingo luego de dos horas y media de juego.

El cordobés, de 26 años, irá en busca del título este domingo ante el vencedor de la semifinal que animaban el checo Jiri Vesely (77) y el español Jaume Munar (89).

Cachín estiró su gran momento en el torneo andaluz, donde había vencido el martes último en la ronda inicial al austríaco Dominic Thiem (50), en el que fue el mejor triunfo de su carrera, luego en octavos de final al francés Manuel Guinard (161), en cuartos de final al alemán Philip Kohlschreiber (129) y la mencionada semifinal ante Andújar.

Cachín irá este domingo en busca de su tercer título Challenger, tras sus anteriores consagraciones en Sevilla 2015 (le ganó la final al español Pablo Carreño Busta) y Oeiras, Portugal, el año pasado (superó en la definición al local Nuno Borges).

Los tenistas argentinos conquistaron este año tres torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Santiago Rodríguez Taverna se coronó campeón en Tigre, Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario