Tras quedar libre de Unión, Franco Calderón viajó y este miércoles fue oficializado como nuevo jugador de Universidad de Chile. Un secreto a voces hace varias semanas, pero no se confirmada hasta que se cumplan los formalismos.
Calderón fue presentado como jugador de Universidad de Chile
"Desde el primer momento que me hablaron de la U me motivó mucho. Un club tan grande. Mis objetivos son llegar a lo más alto, clasificar y jugar copas internacionales, así que vengo para sumar a eso y llegar lo más lejos con el Club", consideró el defensor en su presentación.
El sitio oficial del club detalla que «Calderón es un defensor diestro que destaca por sus coberturas, velocidad, concentración y buena capacidad para defender en el área, aportando también juego aéreo al equipo gracias a su envergadura física. En su anterior equipo, también se caracterizó por su liderazgo y buena lectura de juego».
Si bien no se detalla, Calderón sella un vínculo por tres temporada y con una suba sustancial de salario. Lógico, la diferencia con el dólar es determinante.
• LEER MÁS: Lucas Gamba confesó que inicia un "lindo desafío en Unión"
Un jugador que dijo que no quería "cagar a Unión", pero tuvo diferencias con su representante y la dirigencia, yéndose sin dejarle dinero al club que lo formó.