Ovación

Canapino volvió a mostrar todo su poderío en el TC2000

Agustín Canapino logró su segunda victoria consecutiva en el TC2000 este domingo, en Concordia

Domingo 01 de Mayo de 2022

Agustín Canapino, El Titán de Arrecifes, volvió a golpear en el TC2000. Pues el actual campeón de la categoría nuevamente demostró en el gran nivel que está, no sólo en lo personal, como piloto, sino también de su auto, del Chevrolet Cruze que le otorga el equipo oficial de la marca estadounidense.

Canapino, que venía de ganar en la cita pasada –la segunda del año- en Bahía Blanca, repitió el trabajo este fin de semana y lo hizo de manera contundente.

A pesar de que, a prori, podría realizar un fin de semana menos solvente que en el trazado bahiense (no tenía kilos de lastre), ahora debía cargar 40 kg. extra por la posición de campeonato que ocupaba al arribar a la fecha entrerriana.

Sin embargo, tanto el piloto arrecifeño como la estructura Chevrolet que integra y el propio compañero de equipo, Bernardo Llaver, se encargaron de que ni el lastre se encargara de dificultar el desempeño de los usuarios de la marca del “Moño”.

Las bases de semejante triunfo ayer domingo, y el segundo puesto del mendocino Llaver se cimentaron desde el día sábado, cuando se consumó una pole position récord en el trazado entrerriano para la categoría que marcó Canapino, y el segundo puesto en dicha prueba clasificatoria para el cuyano también.

Si bien por inversión de grilla en la carrera sabatina –que ganó el piloto de Toyota Julián Santero- no les permitió a los pilotos de Chevrolet pelear por el triunfo, en la jornada dominical mostraron todo su potencial y el buen funcionamiento que están teniendo.

Así, Llaver ya fue el más veloz de la mañana del domingo en la prueba de tanques llenos donde se simula el ritmo de carrera. Y, luego, en el cierre de la actividad de la tercera fecha del año todo se ratificó en la final: fue una danza dominante de los Chevrolet, que se escaparon del resto del pelotón y dominaron a gusto la competencia definitiva del fin de semana, con Canapino como vencedor y Llaver escolta, sellando un nuevo 1-2 para el equipo.

“Se trabaja muchísimo para esto. Estamos bien, obviamente no estamos primeros en el campeonato pero esto recién empieza, falta mucho pero es un buen presente. No es fácil tener este presente, los 40 kilos se notaron; ahora vamos a tener más kilos para la carrera que viene, se va a complicar asi que trabajaremos para tratar de contrarrestarlos”, expresó Canapino al término de la carrera.

No obstante, aún con este resultado, Santero continúa siendo el líder del certamen con 98 puntos, es nuevo escolta Canapino con 83 y Llaver es el tercero con 81.

La próxima fecha del TC2000 será el fin de semana del 22 de mayo en el “Autódromo Parque Provincia del Neuquén”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario