Ovación

Canapino vuelve a reinar en el Súper TC2000

Agustín Canapino se proclamó nuevo campeón del Súper TC2000, luego de una carrera electrizante bajo la lluvia en el autódromo de Buenos Aires

Domingo 28 de Noviembre de 2021

Con una emoción absolutamente tangible, el piloto arrecifeño Agustín Canapino se consagró por segunda vez en su trayectoria deportiva (lo había conseguido en 2016) en el Súper TC2000 en el año más difícil de su historia personal, donde tuvo que pasar por la pérdida física de su padre Alberto, quien además era el responsable técnico del equipo Chevrolet, escuadra que le proporcionó el modelo Cruze que el propio ingeniero había desarrollado a principio de año, y que ahora le permitió llegar al título a su hijo. Las vueltas de la vida…

La última competencia final de la temporada de la categoría más tecnológica de Sudamérica fue realmente vibrante, en gran parte gracias a una condición climática que fue empeorando debido al aumento de la caída de lluvia en el transcurso de la final, que produjo lucha por la punta de la carrera desde la largada misma.

De hecho, en los primeros metros de la vuelta inicial, los únicos dos contrincantes al título, Canapino (largaba primero) y Leonel Pernía (Renault Fluence), quien partía desde la quinta colocación, ingresaron en la zona de los mixtos del circuito n° 9 del “Autódromo Oscar y Juan Gálvez” rueda a rueda en franca lucha por la segunda colocación de la competencia. Sin embargo, el piloto de la marca francesa continuó el tránsito por la línea sucia del asfalto porteño y perdió posiciones.

No obstante, y a pesar de quedar relegado, Pernía no se dio por vencido y, ayudado por el aumento en la precipitación y la ardua pelea en los puestos de adelante, consiguió avanzar en el clasificador, a tal punto que pudo incluso sobrepasar a su rival, quien había mantenido una franca pelea por la victoria con Julián Santero (Toyota Corolla), a la postre ganador de la prueba.

El banderazo de cuadros final vio cómo el mendocino de Toyota arribaba primero y se quedaba con el triunfo, que Pernía no podía avanzar más de la segunda posición y que el propio Canapino culminaba inmediatamente detrás del “Tanito”, en el tercer lugar, lo que automáticamente lo proclamaba campeón al arrecifeño y desataba un torbellino de emociones tanto para el mismo piloto, como para todo el equipo Chevrolet.

“La adrenalina que sentí hoy, no la había sentido nunca en mi vida. Quería ganar, quería agarrar la punta para asegurármela y no podía. Julián (Santero) se defendía bárbaro, y cuando cayeron las gotas de agua me imaginé que se iba a complicar, nuestro auto es mucho mejor con poca humedad y los Renault son más fuertes con mucha agua y la última vuelta fue una locura, porque tenía que aguantar a Damián (Fineschi); por las dudas me quería defender para no entrar en riesgo”, comentó el flamante campeón una vez concluida la competencia.

De esta manera, con los 221 puntos sumados este fin de semana, Canapino le sacó 8 a Pernía (213) y se coronó en la temporada 2021 del Súper TC2000, que cerró el año con esta gran carrera en el “Coliseo Porteño”.

Canapino2.jpg
Agustín Canapino le dedicó el título de Súper TC2000 a su padre, fallecido este año.

Agustín Canapino le dedicó el título de Súper TC2000 a su padre, fallecido este año.

Clasificador final – Súper TC2000 Coronación Buenos Aires

1° Julián Santero Toyota Corolla 41:43.097

2° Leonel Pernía Renault Fluence +0.900

3° Agustín Canapino Chevrolet Cruze +4.161

4° Damián Fineschi Renault Fluence +4.398

5° Facundo Ardusso Honda Civic +7.082

6° Matías Milla Renault Fluence +9.420

7° Matías Rossi Toyota Corolla +10.959

8° Bernardo Llaver Chevrolet Cruze +12.649

9° Ignacio Montenegro Honda Civic +14.390

10° Marcelo Ciarrocchi Citroën C4 Lounge +20.136

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario