Ovación

Casanova pasó a semifinales en el Challenger de Francavilla

El argentino Hernán Casanova le ganó al húngaro Mate Valkusz 7-6 (7-4), 5-3 y abandono por lesión y se metió en semis del Challenger de Francavilla.

Viernes 20 de Mayo de 2022

El tenista argentino Hernán Casanova avanzó hoy a las semifinales del Challenger italiano de Francavilla al Mare, tras imponerse sobre el húngaro Mate Valkusz por 7-6 (7-4), 5-3 y abandono por lesión.

Casanova, ubicado en el puesto 307 del ranking mundial de la ATP, se imponía sobre el húngaro Valkusz (268) luego de una hora y 50 minutos de juego, cuando el húngaro decidió abandonar el partido por un tema físico.

El argentino, de 28 años, jugará mañana en semifinales ante el vencedor del encuentro que animarán más tarde el francés Dan Added (391) y el italiano Matteo Arnaldi (280).

Casanova cumplió una muy buena semana en el torneo italiano, con triunfos en la ronda inicial sobre el italiano Giovanni Fonio (457), en octavos de final ante el portugués Joao Domingues (335) y por último ante Valkusz.

Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El cordobés Pedro Cachín se consagró campeón en Madrid y Praga, Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile; Facundo Bagnis en Pereira, Colombia.

Camilo Ugo Carabelli en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj y el domingo pasado Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en el que se jugó en Coquimbo, Chile.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario