Ovación

Cecilia Biagioli finalizó 12° en la prueba de aguas abiertas en Tokio

La cordobesa Cecilia Biagioli fue 12° posición en la prueba de 10 kilómetros de aguas abiertas en Tokio, que tuvo como ganadora a la brasilera Cunha.

Martes 03 de Agosto de 2021

Una dura prueba afrontó la cordobesa Cecilia Biagoli en los Juegos Olímpicos de Tokio, fue en la prueba de aguas abiertas, en la que finalizó en el puesto 12° en el Parque Marino de Odaiba, con un tiempo de 2.1.31.7. La ganadora de la prueba fue la brasilera Ana Marcela Cunha, 29 años, de Río de Janeiro, con un tiempo de 1.59.30.8.

La medalla de plata, en la competenica donde participó Cecilia Biagioli, quedó en poder de la holandesa Sharon Van Rouwendaal y la australiana Kareena Lee se alzó con la medalla de bronce. El cuarto lugar fue para Anna Olasz de Hungría, el quinto para la alemana Leonie Beck, que punteó en varios pasajes de la carrera, mientras que las americanas Haley Anderson y Ashley Twichell fueron sexta y séptima respectivamente.

La prueba de aguas abiertas de los 10km en los Juegos Olímpicos de Tokio se desarrolló en el Parque Marino de Odaiba, contó con la participación de 25 nadadores de diferentes partes del mundo. La competencia consistió en siete vueltas a un circuito delimitado por unas boyas amarillas, que arrancó muy temprano en la madrugada de Tokio, sobre todo teniendo en cuenta la alta temperatura, la ambiente en 27° y la del agua superando los 30°.

Se trató de una prueba de una exigencia muy importante, y fue clave la estrategia de cómo cuidarse. A lo largo de la primera vuelta, hubo un pelotón que fue fluctuando, pero que, en casi 10 minutos de carrera, unos 1.4 km, se imponía la alemana Leonie Beck, seguida por la francesa Grangeon de Ville, y la canadiense Anderson, mientras que la argentina Biagioli se ubicó 13. La segunda vuelta, transcurridos unos 2.9 kilómetros, la que pasó a liderar fue la estadounidense Ashley Twuichell, escolada por la alemana Beck, y la brasileña Cunha, mientras que Biagioli pasó a ocupar la novena posición.

En el tercer giro, en casi 3.8km, un poco porque paró a comer, es decir, hidratarse, ya que es una prueba muy exigente, con aguas más que tibia, la cordobesa Biagioli, pasó a ocupar el puesto 12, siguiendo la punta en manos de la norteamericana Ashley Twichell y su compatriota Haley Anderson. Promediando la tercera vuelta, en casi 3.8 km y 52 minutos de competencia, pasó al frente la brasilera Ana Marcela Cunha, mientras que Biagioli pasó a ocupar el undécimo lugar.

La competencia continuó con las chicas unidas a lo largo del recorrido, con un pelotón que fue fluctuando, en el cual también se pudo observar un gran despliegue de la organización con lanchas, con jueces, médicos e hidratación bebidas energizantes y recuperantes. Hubo una amonestación para una nadadora que realizó una actividad que generó un choque o fricción, y fue para la ecuatoriana Samantha Arévalo, misma sanción, que ya había recibido la española Paula Ruiz Bravo.

En más de una hora de competencia, al cumplir la cuarta vuelta, unos 5.7km, con un muy buen ritmo de brazadas, se alternaban la punta la norteamericana Ashley, y la brasilera Cunha, imponiendo ambas un ritmo de competencia infernal. Por su parte, la argentina Cecilia Biagioli lamentablemente había quedado rezagada, no abandonó porque incluso se la pudo observar acercarse a la plataforma de hidratación, y allí fue que se recompuso y pasó a estar décima. Un gran trabajo de Cecilia, que leyó muy bien la estrategia de la competencia.

Superada la mitad de la competencia, cerca de una hora veinte minutos, otra norteamericana, Haley Anderson, que tiene mucha experiencia en la natación de aguas abiertas, pasó a ocupar el primer lugar en la competencia, seguida por la brasilera Cunha, mientras que Cecilia Biagioli pasó a ocupa la duodécima colocación.

En los últimos tres kilómetros se comenzó a ver un mayor ritmo de las nadadoras, Ashley seguía puntero, seguida por Cunha, pero apareció en escena la holandesa Sharon Van Rouwendall, y Biagioli pasó ocupar el puesto trece. La que volvió a la punta fue la alemana Beck cuando quedaban algo más de 2 kilómetros. Muy pegadita estaba la americana Twichell, y apareció en escena la china Xin Xin.

El último kilómetro fue de un gran esfuerzo para todas las competidoras, y se comenzaba a perfilar quienes iban a quedar entre las diez mejores. Las patadas como medio propulsor comenzaron a ser protagonistas de un desenlace que estuvo muy bueno. Todas pusieron todo su esfuerzo, ninguna se detuvo en el sector de hidratación, y que nadaron a toda velocidad. Finalmente, la ganadora resultó la brasilera Cunha.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario