Ovación

Challenger de Santiago: Cerúndolo y Rodríguez Taverna, a 4º de final

Los argentinos Francisco Cerúndolo y Santiago Rodríguez Taverna ganaron sus partidos y avanzaron a los cuartos de final del Challenger de Santiago

Jueves 20 de Enero de 2022

Los argentinos Francisco Cerúndolo y Santiago Rodríguez Taverna avanzaron este jueves a los cuartos de final del Challenger de Santiago de Chile, al vencer al porteño Matías Descotte por 6-3 y 6-2 y al peruano Nicolás Álvarez por 6-3 y 7-6 (7-5), respectivamente.

El porteño Cerúndolo, ubicado en el puesto 127 del ranking mundial de la ATP, superó a su compatriota Descotte (479), también nacido en la Ciudad de Buenos Aires, tras 1 hora y 26 minutos de juego.

En otro duelo entre argentinos, Cerúndolo se medirá este viernes en los cuartos de final contra pilarense Rodríguez Taverna, situado en el lugar 264 del escalafón ecuménico del tenis, quien se impuso ante el peruano Álvarez (417), al cabo de 1 hora y 35 minutos de enfrentamiento.

Otros dos argentinos están instalados en los cuartos de final del certamen trasandino: los porteños Facundo Mena (209) y Camilo Ugo Carabelli (215), quienes también jugarán este viernes. Mena se enfrentará en la próxima fase del certamen ante el chileno Gonzalo Lama (301), mientras que Ugo Carabelli confrontará contra el colombiano Daniel Elahi Galán (121).

El Challenger trasandino de Santiago de Chile se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 53.120 dólares en premios.

Tras las primeras semanas de competencia en el 2022, Argentina ya cuenta con un ganador en los torneos de Challenger, ya que Santiago Rodríguez Taverna se impuso en el certamen de Tigre, desarrollado en el club Náutico Hacoaj en la provincia de Buenos Aires.

Los tenistas argentinos conquistaron durante el 2021 20 títulos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, siendo el más ganador Sebastián Báez, con seis trofeos: tres en Chile, dos en Santiago y uno en Concepción; otro en Zagreb, en Croacia; uno en Buenos Aires; y el restante en Campinas, en Brasil.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario