Franco Colapinto todavía tiene seis carreras por delante para completar la temporada de la F1, pero su futuro en la máxima es incierto. Si bien suena para ocupar la butaca disponible de Stake F1 Team KICK Sauber, se puede abrir otra chance si Liam Lawson no tiene buenas actuaciones en el Visa RB F1 Team, no hay nada seguro y esto preocupa a Sergio Checo Pérez.
Checo Pérez, sobre Colapinto: "Si no consigue un asiento en la F1 estaría en peligro su carrera"
El mexicano Sergio Checo Pérez no ocultó su preocupación por la carrera del argentino Franco Colapinto en la F1 y realizó una interesante reflexión
El mexicano fue uno de los primeros en apoyar al argentino cuando Williams lo confirmó en lugar de Logan Sargeant y lanzó una particular advertencia teniendo en cuenta que si no consigue asiento, su carrera en la máxima podría estar en peligro: "Espero de verdad que Franco consiga ese asiento en Audi".
La advertencia de Checo Pérez por la situación de Colapinto en la F1
"Será una pena para él si, después del trabajo que está haciendo, no consigue un asiento para el año que viene. Eso podría poner en peligro su carrera, especialmente si vuelve a la F2, ya que los coches presentan muchos desafíos, y podría no tener un año muy bueno", agregó el nacido en Guadalajara.
Que, además, elogió su presente: "Es genial ver cómo estos jóvenes pilotos llegan a la Fórmula 1 y hacen un gran trabajo. Es complicado entender quiénes son los verdaderamente buenos en Fórmula 2. A menudo, no son los que están ganando, pero cuando llegan, como Colapinto, lo hacen de forma impresionante”.
"Ha hecho un trabajo tremendo. Es estupendo ver a estos jóvenes pilotos salir adelante, con tanta confianza, y ofrecer excelentes resultados de inmediato. Es fantástico ver eso", cerró Pérez. Colapinto volverá a tener acción el 20 de octubre, cuando se realice el Gran Premio de Estados Unidos, en Austin. Esta cita será con formato Sprint por lo que el argentino tendrá un nuevo desafío que sortear. Después de la carrera en Texas, se desplazarán hacia México la semana siguiente y, posteriormente, a Brasil.