Ovación

Chiaraviglio y Zabala estarán en los 12° Juegos Odesur

El garrochista Germán Chiaraviglio y el medio fondista José Zabala integrarán la delegación nacional en los Juegos Odesur

Sábado 17 de Septiembre de 2022

La mayoría de las figuras del atletismo argentino en esta excelente temporada integrarán la Selección que concurrirá al último de los grandes compromisos internacionales, la 12° edición de los Juegos Deportivos Sudamericanos/Odesur, cuyas competencias atléticas se harán entre el 12 y 15 de octubre en Asunción.

Entre los atletas convocados por la Confederación Argentina de Atletismo se encuentra el garrochista santafesino Germán Chiaraviglio de 35 años, sin dudas uno de los mejores atletas de la historia de la provincia de Santa Fe. Un ejemplo de deportista, el cual heredó de su padre Guillermo, Germán representará no sólo al atletismo nacional sino a la Federación Santafesina de Atletismo.

En un año cargado de competencias, Germán Chiaraviglio, quien fue abanderado en Cochabamba 2018, fue confirmado en la lista de atletas que dirá presente en los Odesur, y será su cuarta participación. Vale señalar que el 21 de julio de 2015 durante los Juegos Panamericanos de Toronto, Germán Chiaraviglio logró un salto de 5.75m, la medalla de plata y el récord absoluto argentino.

El santafesino se había adueñado de uno de los 32 cupos disponibles para competir en Tokio 2020, pero contrajo el virus y quedó fuera de competencia. El garrochista de Velocidad y Resistencia fue olímpico en Beijing 2008, donde no consiguió marca, ya que realizó tres nulos, y en Río 2016, se ubicó undécimo con un registro de 5.70 metros.

Este fin de semana estará compitiendo en el Meeting organizado por la Asociación Rosarina de Atletismo en la pista Jorge Newbery, pero viene de cumplir una buena actuación en la Copa de Mayores realizada en Mar del Plata, en el cual consiguió la medalla de oro, por haber logrado un salto de 5.40. También participó este año del Mundial de Obregón en los Estados Unidos, pero no logró pasar a la segunda instancia.

Atletismo2.jpg
El medio fondista de Humboldt, José Zabala, también estará en Paraguay para la prueba de 1500 metros.

El medio fondista de Humboldt, José Zabala, también estará en Paraguay para la prueba de 1500 metros.

El otro atleta destacado de nuestra región es el humbolense José Zabala. El medio fondista de la localidad de Humboldt, en el departamento Las Colonias, fue citado para la prueba de 1.500 metros llanos. Viene de cumplir una buena performance en el Iberoamericano en Alicante donde cosechó medalla de plata con un registro de 3m44s55.

Es importante destacar que el listado original de atletas argentinos tenía incluido al rafaelino Tomás Mondino, en 200 metros, pero su reciente accidente durante la realización del Sudamericano U18 realizado en Brasil, y que le demandará varias semanas de recuperación, obligó a la comisión técnica de Cada a solicitar su baja al Comité Olímpico Argentino (COA).

Los atletas designados por la CADA son los siguientes: Joaquín Arbe (10.000 metros llanos), Ailén Armada (1.500 metros llanos), Mariana Borelli (1.500 metros llanos), Florencia Borelli (10.000 metros llanos), Federico Bruno (1500 y 5000), Juan Manuel Cano (marcha 20km), Juan Ignacio Carballo (lanzamiento de bala), Belén Casetta (3000 con obstáculos), Germán Pablo Chiaraviglio (salto con garrocha), Bruno De Genaro (400 metros con vallas),

También fueron convocados: Maximiliano Andrés Díaz (salto triple), Ignacio Erario (5000), Marina Escudero (800), Luciano Ferrari (salto en largo), Franco Florio (100 metros), Joaquín Gómez (lanzamiento de martillo), Florencia Lamboglia (100 y 200), Elián Gaspar Larregina (400), Carlos Layoy (salto en alto), Micaela Levaggi (5000), Carolina Lozano (3000 con obstáculos9, Fedra Aldana Luna (1500 y 5000), Daiana Ocampo (10.000), Pedro Luis Gómez (maratón), Nazareno Sasia (lanzamiento de bala), Juan Solito (lanzamiento de disco) y José Zabala (1.500 metros).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario