Franco Colapinto completó este viernes su primera salida a pista en el circuito Gilles Villeneuve, donde se corre e GP de Canadá. El piloto argentino cerró la FP1 en el puesto 19, con un tiempo de 1:14.645 como mejor vuelta tras 28 giros, en una pista complicada por la falta de grip.
Colapinto terminó 19° en la primera práctica libre del GP de Canadá
El argentino Franco Colapinto cerró su primera tanda de ensayos de cara al GP de Fórmula 1 de Canadá, cerrando su faena en el puesto 19

La sesión comenzó agitada: Colapinto fue el primero en salir con neumáticos blandos y, en su vuelta inicial, protagonizó un trompo al ingresar a la segunda curva. No hubo daños en su Alpine A525, pero fue un aviso claro de lo delicado que estaba el asfalto.
Minutos después, Charles Leclerc fue protagonista del primer golpe fuerte del fin de semana: el piloto de Ferrari, que venía teniendo el mejor tiempo, se pasó en una curva y terminó estrellándose contra las barreras. Aunque el monegasco salió ileso, su auto sufrió serios daños en la parte trasera y la sesión fue interrumpida con bandera roja para limpiar la pista.
Después del choque de Leclerc y la bandera roja, la acción volvió al circuito Gilles Villeneuve con 37 minutos por delante. Franco Colapinto salió con neumáticos blandos para calentar gomas, mientras su compañero Pierre Gasly permanecía en boxes.
LEER MÁS: Franco Colapinto en la Fórmula 1: cómo es el Circuito Gilles-Villeneuve
No pudo salir del fondo el argentino
Una vez reanudada la tanda, Colapinto volvió a girar y sumó vueltas sin errores, aunque sin lograr acercarse a los tiempos de punta. La pista siguió mostrando lo difícil que estaba: Hamilton tuvo un semi trompo y varios autos se salieron en la parte más lenta del trazado, prefiriendo el pasto antes que arriesgar contra los muros.
Desde el equipo Alpine informaron que tanto Colapinto como su compañero Pierre Gasly cuentan con las mismas actualizaciones en sus autos. Sin embargo, el francés logró cerrar una mejor vuelta y terminó 9° en la tabla de tiempos. El más veloz de la sesión fue Max Verstappen, que dejó en claro que sigue siendo el gran candidato del fin de semana.