Colón estará atento a un domingo donde juegan los primeros cuatro equipos de la Zona B de la Primera Nacional, tomando como referencia que quedó quinto tras la derrota del pasado lunes ante Mitre de Santiago del Estero, en el estadio Brigadier López.
Colón, atento: juegan los primeros cuatro equipos de la Zona B
Aldosivi visitará a Alvarado en el clásico. Además, por la zona de Colón chocarán: Gimnasia (M)-Almirante, Chicago-Atlanta y Almagro-San Telmo.
Este domingo, el líder Aldosivi visitará a Alvarado, en el clásico de Mar del Plata. En tanto que San Telmo chocará ante Almagro en José Ingenieros, y Gimnasia de Mendoza recibirá a Almirante Brown, mientras que Nueva Chicago será local de Atlanta.
Aldosivi se quiere afirmar en la cima de la Zona B
Alvarado y Aldosivi se medirán desde las 15 en el estadio José María Minella con arbitraje de Luis Lobo Medina. Los hinchas de Alvarado tendrán el privilegio de poder asistir a la cancha esta vez (los de Aldosivi lo hicieron en marzo) y prometen ofrecer un gran marco.
Tanto Alvarado como Aldosivi llegan en un buen momento futbolístico al duelo de este domingo.
Alvarado, de andar irregular a lo largo del torneo, parece haber cambiado el aire con la llegada de un nuevo entrenador. Al punto que desde el arribo de Gabriel Gómez ganó los dos partidos y marcó 3 goles en cada uno (3-1 a Patronato en Paraná y 3-0 a Racing de Córdoba aquí).
Esos dos triunfos al hilo dejaron a Alvarado a un punto de la zona de clasificación al reducido. De hecho, de ganar hoy, podría meterse entre los ocho primeros de la Zona A si tropieza alguno de sus rivales directos (Quilmes, Ferro, All Boys).
Gómez contará para este trascendental encuentro con la vuelta de Alan Robledo, puntal de la defensa que se perdió el último encuentro por estar suspendido. Tomás Fernández, que lo reemplazó ante los cordobeses, cumplió un buen papel y podría mantenerse en el equipo. En ese caso entre Lucas Monzón y Agustín Aleo se disputarían un lugar.
Aldosivi también tendrá regresos importantes. Gonzalo Soto, preservado en el 2-2 frente a Estudiantes en Río Cuarto, volverá a la zaga. Gonzalo Piñeiro y Agustín Alonso serían otros dos que recuperarían sus lugares en el once titular.
Aldosivi atraviesa un gran momento en la temporada. El equipo de Andrés Yllana lidera en soledad desde hace dos semanas la Zona B de la Primera Nacional, ha cosechado grandes dividendos jugando como visitante y está en la pelea grande por quedarse con el primer lugar de su grupo para tratar de instalarse en una final por el ascenso.
Colón, expectante por los otros rivales por la punta
San Telmo, que viene de golear a Brown de Adrogué, buscará una nueva victoria para seguir prendido arriba en la tabla. Este domingo a las 15 visitará a Almagro por la fecha 27 de la Primera Nacional. Julio Barraza será el árbitro del encuentro.
En la semana, el Candombero perdió a su jugador más destacado de la temporada, Adrián Fernández, quien se fue a préstamo a Peñarol. Así, Alfredo Grelak deberá rearmar el equipo y podría incluir a Juan Yangali para reforzar el mediocampo.
La tarde de este domingo se vestirá de gala, fiesta y vértigo en la Primera Nacional. Es que desde las 15 y en la República de Mataderos, Chicago chocará ante Atlanta. El duelo entre el Torito y el Bohemio lo tendrá a Felipe Viola como árbitro del encuentro. La última vez que dirigió en Mataderos Chicago perdió 3-0 con San Telmo. Además, fue el árbitro del primer partido entre el Verdinegro y los de Villa Crespo en el Leon Kolbowski.
El elenco de Andrés Montenegro encara este último tercio del torneo manteniendo puntaje ideal de visitante desde el comienzo de la segunda rueda y acumulando 14 de los últimos 21 puntos en disputa.
El Parque General San Martín se viste de gala una vez más. Gimnasia y Esgrima sale al ruedo otra vez con doble objetivo: volver a ganar para estirar aún más su largo invicto y poder arrebatarle la cima de la Zona B a Aldosivi, que jugará el clásico ante Alvarado, ambos desde las 15.
Los números le sonríen al equipo de Ezequiel Medrán: hace 11 partidos que no pierde, con 9 triunfos y solo dos empates. El campañón le permite llegar a 46 puntos, a solo dos del Tiburón y en igual condiciones que San Telmo. Ante Almirante Brown buscará sumarle un ladrillo más a esa pared que viene construyendo fecha a fecha.
Fuente: La Capital de Mar del Plata / Solo Ascenso / MDZ On Line