Un gran torneo fue el que hizo el Colón de San Justo en las canchas de Talleres y Paracao de Paraná. Más allá de que no alcanzó el título, logró un enorme objetivo como el ascenso al nivel “D” al superar el sábado a Achirense desde los penales australianos. Todo eso con un rendimiento colectivo superador que lo dejó con el subcampeonato.
Colón de San Justo se consagró subcampeón en el Regional de Clubes E

foto gentileza prensa ASH.
Colón de San Justo cumplió una destacada labor en la competencia organizada por la Confederación Argentina de Hockey.
En la final, cayó con Estudiantes de Resistencia por 1-0. Más allá de la derrota, la felicidad es plena para las chicas que dirige Ignacio Minetti. Se suma a ello que Camila Arnaudo, resultó elegida como la mejor arquera del certamen, ya que atajó tres penales en la semifinal que decretó el ascenso.
La escuadra del Portón del Norte Santafesino, en semifinales había derrotado a Achirense 3 a 2 en los penales luego de haber empatado 2 a 2, mientras que en la fase de grupos se impuso a Chaco Hockey de Resistencia por 3 a 1, a Náutico El Quillá B por 3 a 2, y empató 1 a 1 ante el CRAR de Rafaela.
Eugenia Amado, delantera de Colón de San Justo, destacó el nivel que mostró el equipo. “Tuvimos un desempeño muy positivo, en un torneo que se jugó con alta intensidad y con equipos parejos en nivel. Con un empate ante CRAR y dos victorias frente a El Quillá Amarillo y Chaco Hockey, clasificamos en segundo lugar en nuestra zona, teniendo la misma cantidad de puntos que el primero, y definiendo por diferencia de goles”.
Amado analizó los dos partidos cruciales que lo llevaron a ser gran animador. “Fueron intensos, tanto física como mentalmente. En la semifinal ante Achirense logramos ganar por penales, con nuestra arquera como figura y siendo contundentes a la hora de las definiciones”. A lo que agregó que “Ya en la final, no conseguimos el objetivo propuesto, pero nos vamos conformes con el rendimiento del equipo y con la tranquilidad de haber dejado todo en la cancha”.
Argentino de San Carlos quedó en el mismo puesto que el año pasado. Superó por penales 4-3 a Capibá RC. El conjunto de Maxi Ortiz alternó entre buenos partidos y otros que le costó encontrar regularidad. Al respecto Cecilia Rodríguez, manifestó que “El año pasado terminamos en el quinto puesto que nos dejaba la vara en esa posición. Así que apuntábamos a llegar lo más alto posible y como segundo propósito no quedar más abajo. Tuvimos algunas bajas pero se sumaron chicas de Sub-19 que estuvieron a la altura”.
El Quillá Amarillo fue de mayor a menos en sus aspiraciones. Arrancó con todas las luces al golear a Chaco Hockey. Pero no pudo ser efectivo en su juego y lo pagó caro para terminar en el octavo lugar al caer con ese rival en la disputa por el séptimo y octavo lugar.
El plantel de Colón de San Justo estuvo integrado por las siguientes jugadoras: Eugenia Amado, Valentina Angeloni, Camila Arnaudo, Dolores Ávalos, Rosario Beltramino, Eva Benitez, Valentina Castelay, Ana Furia, Nazarena Gastal, Sofía Lazzaroni, Margarita Lovino, Matilde Lovino, Martina Ludueña, Sofía Marchisio, Lucía Mazza, Dolores Medina, Delfina Mendoza, Florencia Parra, Camila Pianetti, Agustina Ramírez.