Ovación

Colón tiene el chip del Clásico y Falcioni piensa en los 11

Colón dejó atrás el empate ante Atlético Tucumán en el debut en la Liga Profesional y piensa en el Clásico Santafesino del domingo. ¿Qué pondrá Julio Falcioni?

Lunes 06 de Junio de 2022

Este lunes por la mañana el plantel de Colón retomó los entrenamientos después del sábado especial que se vivió, primero con el empate ante Atlético Tucumán 1-1 en el debut en La Liga Profesional y segundo, por los festejos por el aniversario del título obtenido en San Juan. Condimentos que generaron emotividad, pero esto ya quedó atrás y se empieza a pensar en una nueva edición del Clásico Santafesino ante Unión del domingo, a las 13, en el estadio Brigadier López.

En principio, el DT Julio Falcioni tiene a la base principal a disposición, por lo que cuenta con un importante "menú" para definir la formación indicada. Hasta el momento, viene apelando al 4-1-4-1, que tantos réditos le dio en la Copa Libertadores, pero no así en el torneo local, donde sigue mostrando que está picante, pero que erra muchos goles y, por si fuera poco, da ventajas en las pelotas paradas.

Paolo Goltz.jpg
Paolo Goltz no llegaría en Colón para el Clásico Santafesino ante Unión.

Paolo Goltz no llegaría en Colón para el Clásico Santafesino ante Unión.

Es un factor a corregir pensando en el Clásico Santafesino, para encontrar el envió necesario en este junio cargado de emociones. Por más que se estén intensificando los trabajos, el escenario es complejo para que el Emperador pueda contar con Paolo Goltz, desgarrado. Estaría muy con lo justo, por lo que es factible que se mantenga la misma zaga que estuvo ante el Decano.

• LEER MÁS: La nueva propuesta de River a Colón por Lucas Beltrán

Después arriba varios hinchas ya se preguntan si Luis Rodríguez puede volver a estar desde el inicio ante Unión. Por su jerarquía, no se dudaría, pero tiene con más de un mes inactivo y eso le resta un poco de relevancia. Será uno de los temas a dilucidar, ya que del medio hacía arriba el equipo viene funcionando bien.

• LEER MÁS: Los pagarés que quiere levantar Colón en el clásico

Tras firmar su contrato y pasar la revisión médica se suma el lateral derecho Augusto Schott, la primera incorporación para este temporada. En caso que estén todos los papeles en orden, podría ser incluido en el banco para el Clásico Santafesino. Vale recordar que no será tenidos en cuenta para este ciclo el uruguayo Jonathan Sandoval, Mauro Formica y Nicolás Leguizamón. Debe regresar Tomás Sandoval. Con este panorama arranca la semana especial de Colón pensando en el cotejo ante Unión.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario