Tal como estaba previsto se levantó el telón de la vigésima novena edición de la Liga Nacional Femenina que organiza la Federación del Vóleibol Argentino, el cual cuenta con la participación de 15 equipos que, en la primera fecha, tuvieron acción en cuatro provincias: La Rioja, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe. La jornada fue negativa para Villa Dora ya que cayó en condición de local frente al duro Estudiantes de La Plata.
Comenzó la acción de la Liga Nacional Femenina de Vóleibol 2025
En la jornada inicial de la Liga Nacional Femenina de vóleibol, Villa Dora cayó de local ante Estudiantes. Ahora se medirá con el Lobo platense.

En el Andrés Meynet de barrio Sargento Cabral, Estudiantes de La Plata derrotó a las conducidas por Estanislao Vachino por 3 a 0 con parciales de 23-25, 23-25 y 14-25. Las acciones contaron con los arbitrajes de Pablo Pérez y Maite Carelli, en un juego que tuvo una duración de una hora y media, y que puso a prueba a las chicas del barrio Sargento Cabral. A pesar de la derrota, en una noche muy calurosa, dejaron todo en el campo de juego, y demostraron estar a la altura de la exigente competición.
En los dos primeros sets se vio un partido duro, intenso, muy parejo, pero en el que las Pincharratas de la ciudad de las diagonales supieron quedarse por haber sido más finas en algunos aspectos del juego. Igualmente, las santafesinas tienen revancha esta mismo sábado, a partir de las 21, frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en la segunda fecha del primer fin de semana.
Villa Dora alistó a: Julia Paulini, Pilar Cina, Candela Folmer, Lina Decoud, Micol Etcheverry, Laila Romero, Narela Olocco, Isabella Stumpo, Neylin Riascos, Abril Chirino, Florencia Saavedra, Emma Oldani, Eugenia Pereyra (capitán y líbero), y Catalina Turina. Cuerpo técnico: Estanislao Vachino (entrenador), Alejandro Brambilla (asistente), Leonardo Marty (asistente) y Sebastián Arabi (preparador físico).
Además de la victoria de Estudiantes de La Plata en Santa Fe ante Villa Dora se produjeron los triunfos del CEF 5 de La Rioja, Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima de La Plata. Este sábado en los diversos escenarios de la región continuará la acción con juegos en nuestra capital y en el sur provincial. En concreto, en la provincia de Entre Ríos, Boca Juniors le ganó a San José por 3 a 0, Instituto de Córdoba a Vélez Sarsfield por 3 a 2, el CEF 5 de La Rioja a Banco de La Plata por 3 a 0 y Gimnasia y Esgrima de La Plata a Sonder en la ciudad de Rosario por 3 a 1.
Liga Femenina – Fecha 1 (17 al 19 de enero)
18 de enero
20.30: Náutico vs San Lorenzo
20.00: Normal 3 vs Ferro
21.00: Villa Dora vs Gimnasia (en Santa Fe)
19 de enero
20. Sonder vs Estudiantes
20. Normal 3 vs San Lorenzo
20.30: Náutico vs Ferro
21. Instituto vs BPLP
21. San José vs River
21.30: CEF 5 vs Vélez