Ovación

Con Colón y sin Unión, la LPF trata la remoción de Tinelli

Los dirigentes de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) se reunirán este martes para tratar el pedido de remoción al presidente del órgano, Marcelo Tinelli

Martes 28 de Diciembre de 2021

Las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) se reunirán este martes en medio de un clima tenso que incluye algunos desencuentros y un pedido de remoción de la presidencia al empresario Marcelo Tinelli.

El encuentro del Comité Ejecutivo se realizará alrededor de las 15 en las oficinas de la LPF, en el barrio porteño de Puerto Madero.

Cristian Malaspina, vicepresidente primero de la LPF y presidente de Argentinos Juniors, le adelantó el domingo a Télam que el eje de la convocatoria iba a ser la remoción de Tinelli como presidente de la entidad que nuclea a los clubes de la Primera División.

Sin embargo, en las últimas horas se habría dado marcha atrás con el tratamiento de la remoción y si bien estará presente en el debate, no se avanzaría con el tema hasta el próximo 11 de enero, fecha que propuso Tinelli.

Al menos 15 clubes, más de la mitad de los integrantes de la máxima categoría, ya firmaron una carta con la intención de tratar la remoción en los términos contemplados por el Estatuto.

Aldosivi de Mar del Plata, Lanús, Argentinos Juniors, Independiente, Gimnasia y Esgrima La Plata, Estudiantes de La Plata, Godoy Cruz, de Mendoza, Rosario Central, Huracán, Defensa y Justicia, Arsenal, Colón, Platense, Sarmiento y Central Córdoba, de Santiago del Estero, son quienes ya firmaron la carta.

Sin embargo, allegados al espacio que impulsa esta iniciativa señalaron que a la lista se sumaron en las últimas horas, Unión, Newell's y el recientemente ascendido Barracas Central. Pese a ello, desde el Tate descartaron la participación en la reunión.

En el caso de Boca Juniors, la postura sería a favor de la salida de Tinelli pero también aguardarían la reunión del 11 de enero para fijar su posición.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario